Eventos, concuros y certámenes

Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas

Para mostrar los nuevos avances que la industria química y la industria farmacéutica han implementado con éxito en las distintas áreas, la Plataforma Española de Química Sostenible, SUSCHEM ESPAÑA, junto con el FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD y la escuela de negocios IESE, organiza la 2ª edición de las Jornadas “Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas”.

“Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas” permitirá explorar, a través de casos reales y ejemplos concretos, cómo las industrias Química y Farmacéutica pueden utilizar nuevas soluciones e implementar nuevos procesos para mejorar la rentabilidad aplicando la innovación con criterios de sostenibilidad. ‘Nuevos Diseños de Plantas, y Reacciones y Procesos’ para incrementar la eficiencia y la flexibilidad; ‘Tecnología de Materiales’ para las demandas de la tecnología del mañana; y ‘Biotecnología Industrial’ para la transformación de recursos renovables y la conversión más eficiente de materias primas convencionales, son los tres ejes alrededor de los cuáles gira esta nueva edición.

2050: EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

“Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas” tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2011. El 30 de diciembre de 2008 fue declarado Año Internacional de la Química por la Asamblea General de Naciones Unidas fruto de una iniciativa de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en sus siglas en inglés) y la UNESCO.

Como epílogo a la segunda edición de las Jornadas y con el objetivo de contribuir a la conmemoración del Año Internacional de la Química, reconocidos expertos internacionales asumirán el reto de pronosticar y presentar los escenarios futuros en los que la Industria deberá desenvolverse en las próximas décadas, en una vibrante sesión de 90 minutos de duración.

Más Información:

Mª Eugenia Anta - Directora de Tutela de Producto e Innovación FEIQUE
Tel. 914 317 964 Email: anta@feique.org

Cristina González – Secretaria Técnica de SusChem España
Tel. 914 317 964 - Email: secretariatecnica@pte-quimicasostenible.org

Concepció Roca – Asesora de Desarrollo de Proyectos FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD
Tel: 933 962 016 – Email: croca@quimicaysociedad.org

Categoria: Año Internacional de la Química
Lugar: IESE Business School. Avenida Pearson, 21. 08034 BARCELONA
Plazo: Desde el 17 de Febrero de 2011 hasta el 18 de Febrero de 2011
Adjuntos: 0_345Quimica Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas.pdf
Más información: Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas  IYC2011