Eventos, concuros y certámenes

Las huellas de la química, las huellas de Segovia

La Academia de Artillería de Segovia e IE University organizan la exposición 'Las huellas de la química, las huellas de Segovia ', que albergará la biblioteca del centro de enseñanza militar con motivo de la declaración de 2011 como Año Internacional de la Química.

La exposición, comisariada por el Vicerrector de Planificación de la IE University Samuel González Mancebo, propone un recorrido histórico a través de libros, aparatos de laboratorio, fotografías y periódicos sobre la impronta de la Química en Segovia , desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. En ella se identifican los científicos más relevantes vinculados con esta disciplina, repasando sus principales hitos en la ciencia y su influencia en la sociedad segoviana.

Fechas relevantes:

25 de mayo: Inauguración de la exposición a cargo del catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Sevilla, Manuel Castillo Martos que impartirá la conferencia 'Desde la Academia de Artillería y Real Colegio de Segovia a la constitución de la Química Moderna y su difusión europea'.

21 de septiembre: El investigador científico en el CSIC, divulgador, y Consejero del Foro Química y Sociedad, Bernardo Herradón García, pronunciará la ponencia 'Química y el futuro'.

10 de noviembre: El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Academia de Ciecias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Angel Alario y Franco, abordará 'La contribución de la Química a la Sostenibilidad: el problema de la energía'.

Categoria: Año Internacional de la Química
Lugar: Academia de Artillería de Segovia. C/ San Francisco, 25. 40001 Segovia
Plazo: Desde el 25 de Mayo de 2011 hasta el 16 de Noviembre de 2011
Más información: Las huellas de la química, las huellas de Segovia