Eventos, concuros y certámenes

Química alimentaria: ciencia - cultura. MESA REDONDA

Mesa redonda dirigida a los profesionales y los estudiosos de la química y los alimentos para fomentar el equilibrio entre los conocimientos científicos y la cultura de los consumidores, mediante las aportaciones de la química como ciencia y de la gastronomía como arte. Se debatirán los criterios para ayudar a interpretar correctamente las informaciones y opiniones sobre el mundo de la alimentación.

Organización:

Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación, ACCA
Sociedad Catalana de Química, SCQ
Expoquimia 2011

Ponencias

- José Alfonso Canicio, ingeniero químico. Presidente de Dr.. Canicio Consulting. Actualmente es profesor asociado de química industrial en el IQS.
Hablará sobre las aportaciones de la química al progreso del conocimiento de los alimentos mediante el estudio de los productos de origen natural y los procedimientos de elaboración.

- Claudi Mans, doctor en ciencias químicas. Divulgador científico y coordinador científico del Campus de la Alimentación de Torribera de la UB.
Hablará sobre la valoración subjetiva que hacen los consumidores de todo lo relacionado con el hecho alimentario, como la información nutricional o las alarmas alimentarias.

- Pere Castells, químico. Responsable de investigación gastronómica y científica de la Fundación Alicia.
Hablará sobre la cocina y la etapa en que los alimentos son inicialmente valorados con criterios científicos y tecnológicos y que, finalmente, son elaborados pera ser apreciados con criterios subjetivos por los consumidores.

- Olga Martin, doctora en ciencias químicas. Catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UdL. Miembro del Comité Ejecutivo de la EFFoST (European Federation of Food Science and Technology).
Hablará de la importancia de las asociaciones profesionales como soporte de los conocimientos transversales necesarios y en un área tan diversa como es la ciencia y la tecnología de los alimentos.

EXPOQUIMIA 2011
15 de noviembre, de las 16 a las 18 horas. sala 2.1
asistencia gratuita

Previo registro en acca@iec.cat para obtener el acceso a la Feria.

Categoria: Año Internacional de la Química
Lugar: EXPOQUIMIA 2011 - Recinto Ferial Gran Via de Fira de Barcelona. Sala 2.1