Lanxess, “Suministrador del Año”

24/02/2010

La Tire Technology Expo ha galardonado al fabricante de caucho por su excelente funcionamiento global. Lanxess celebra este año el quinto aniversario de su fundación, fruto de un reajuste estratégico de las unidades químicas y de plásticos del Grupo Bayer.

Tire Technology Expo (Colonia, Alemania), uno de los certámenes y conferencias sobre la industria de neumáticos más importante a nivel mundial,  nombró el pasado 10 de febrero ‘Suministrador del Año’ al fabricante alemán de caucho sintético Lanxess. El galardón forma parte de los ‘Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence’, que celebraban este año su segunda edición.

El jurado, compuesto por representantes internacionales de la industria de neumáticos, industria de automoción e investigadores, eligió ganador en la categoría “suministrador” al grupo de especialidades químicas Lanxess en reconocimiento al papel clave que la investigación juega en la actuación de la compañía. Según el jurado, los logros de Lanxess se reflejan en su desarrollo de innovadores materiales de caucho de altas prestaciones para neumáticos que proporcionan claras ventajas en consumo de energía, seguridad y emisiones de CO2 y que por lo tanto, ayudan a preservar el medio ambiente.

Recogió el galardón Christoph Kalla, responsable de marketing de la unidad de Cauchos de Polibutadieno de Altas Prestaciones en Lanxess. “Estamos muy orgullosos de recibir el galardón, que reconoce nuestro esfuerzo en la investigación y desarrollo del caucho”, afirmó Kalla ante una audiencia de más de 500 profesionales de la industria de neumáticos. El establecimiento de una red global para la creación de sociedades altamente eficientes entre fabricantes, clientes y centros de investigación en todo el mundo ha sido asimismo una de las razones por las que el jurado ha otorgado el galardón.

Compartían podio con Kalla representantes de las empresas ganadoras de los cuatro galardones restantes: ‘Fabricación de Neumáticos e Innovación en Diseño’, que recayó en Kunho por su Tecnología de Grabado por Láser; ‘Logros Ambientales’, otorgado a Goodyear por su Bio Isopreno Concept Tires; ‘Tecnología de Neumáticos’, a Sumitomo Rubber Industries por sus Run-Flat de cuarta generación; y por último, Michelin fue nombrado ‘Fabricante del Año’.

Red global de fabricantes, clientes y centros de investigación

La alemana de especialidades químicas Lanxess impresionó al jurado con importantes desarrollos los últimos 12 meses”, puede leerse en la página web de Tire Technology Expo 2010 (www.tiretechnology-expo.com/awards.php). La empresa ha expandido su centro de I+D de Caucho de Altas Prestaciones de Qindao, China para mejorar la rentabilidad del crecimiento de la compañía en Asia. Para fomentar los desarrollos estratégicos, especialmente en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), el pasado 2009 Lanxess incrementó sus inversiones globales en I+D en un 10%, con el objetivo de asegurar la máxima calidad, fiabilidad e innovación para clientes y partners, especialmente en China.

Lanxess ha firmado asimismo un acuerdo de cooperación en investigación con la Russian Academy of Science (RAS) –una de las instituciones científicas más distinguidas a nivel mundial, fundada hace más de 285 años-.

2010, quinto aniversario

Este mes de febrero, Lanxess celebra el quinto aniversario de su salida a bolsa (la compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Fráncfort el 31 de enero de 2005). En las sedes de todo el mundo, los 14.600 empleados de la compañía conmemoran el aniversario.

Gracias al compromiso y a la solidaridad de todos nuestros empleados nos hemos asegurado un puesto importante en el mundo de la química, pese a que nuestros inicios no fueron precisamente propicios y tuvimos que atravesar fases difíciles”, manifestó Axel C. Heitmann, presidente del Consejo de Dirección de Lanxess, durante la ceremonia conmemorativa que se celebró en Leverkusen. “En todo el mundo, Lanxess seguirá desempeñando un papel líder en este ramo, y con sus productos ocupará posiciones punteras en los mercados.”

Javier Cantarell, Country Representative de la filial de la compañía en España, afirma que “en nuestro país Lanxess destaca en su unidad de negocio de Technical Rubber Products (TRP), especialmente en las áreas de negocios del caucho, que cuentan con alta demanda proveniente del sector de la automoción. Además, este año celebramos en la compañía ‘el año del agua’, por lo que la unidad de negocio de ION Exchange Resins, probablemente sea la protagonista en 2010. Los empleados de Lanxess en España nos uniremos también a la celebración del quinto aniversario de la compañía”.

En la actualidad, Lanxess es un grupo fabricante de especialidades químicas que da trabajo a 14.600 empleados repartidos por 23 países y está presente en 46 centros de producción repartidos por todo el mundo. Lanxess obtuvo una facturación de 6.580 millones de euros en el año 2008. El fuerte de los negocios de Lanxess es el desarrollo, fabricación y distribución de plásticos, caucho, productos intermedios y especialidades químicas.

Ingo Drechsler
Comunicación Corporativa LANXESS AG