2009, año récord en innovación para DuPont

24/03/2010

DuPont, incluida en la lista TR50 de las compañías más innovadoras del mundo, obtuvo un 39% de ingresos por productos lanzados en 2009. El pasado año DuPont obtuvo un récord de ventas de productos nuevos, récord de nuevos lanzamientos y récord de patentes solicitadas y obtenidas.

La vicepresidenta senior y directora de ciencia y tecnología, Uma Chowdhry, anunció recientemente un nuevo récord en resultados de innovación para la compañía en 2009, a pesar de la recesión económica global.

La innovación es clave para DuPont, ya sea en el clímax del crecimiento económico o en medio de una recesión,” declaró Chowdhry. “Nuestro compromiso con la innovación siempre ha sido firme, incluso en la peor recesión desde hace décadas, y está dando fruto. Nuestra I+D sigue ofreciendo resultados a todos los niveles. Los nuevos productos cimentan nuestro éxito empresarial, y las ventas de productos nuevos y diferenciados se han mantenido fuertes durante la recesión, ayudándonos a lograr resultados extraordinarios.”

DuPont tuvo un año récord en resultados de innovación en 2009, un récord que abarca distintos conceptos:

Venta de productos nuevos: en 2009 la venta de productos DuPont lanzados en los 5 años anteriores alcanzaron los 10.000 millones de dólares (casi el 39% de los ingresos). Chowdhry anunció que en 2010 la definición de “producto nuevo” cambiará, pasando a ser los comercializados en los últimos 4 años.

Nuestra ciencia dirigida al mercado y nuestra clara dedicación al cliente han ayudado a nuestros clientes a diferenciarse de sus rivales mediante nuestra oferta específica. Las oportunidades que han surgido en China con los estímulos gubernamentales han permitido lanzar varios productos nuevos, alimentando los ingresos globales,” afirmó Chowdhry.

Nuevos lanzamientos de productos: DuPont comercializó más de 1.400 productos y aplicaciones en 2009, cifra récord y que supone un 60% más que en 2008.

Patentes solicitadas y obtenidas: los científicos e ingenieros de DuPont solicitaron 2.086 patentes en Estados Unidos, un récord para la compañía y un 8% más que en 2008. La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU otorgó a DuPont 592 patentes, un 20% más que en 2008.

Desarrollo y comercialización de biobutanol, entre otros avances

Estos indicadores básicos de creación de valor son reconocidos por fuentes externas como el Technology Review del MIT (Massachussets Institute of Technology), que incluyó a DuPont en su lista TR50 de las 50 compañías más innovadoras del mundo. Se reconocen así los esfuerzos de DuPont por desarrollar y comercializar el biobutanol en colaboración con BP.

Para seleccionar a las compañías que aparecen en la lista de las 50 más innovadoras se tuvo en cuenta su modelo de negocio, estrategias de implementación y despliegue de tecnologías, y probabilidad de éxito. Las compañías de la lista proceden de campos muy variados, como el de la energía, informática, Internet, biomedicina y materiales. “Las compañías de la TR50 2010 destacan no sólo por inventar tecnologías, sino también por utilizarlas para transformar nuestra forma de vivir y trabajar,” afirma el Technology Review.

No es el único reconocimiento que tiene la compañía. DuPont ocupa la primera posición de la industria química en la Patent Scorecard™, clasificación que ha recibido todos los trimestres desde enero de 2007 cuando el instituto americano de análisis de patentes PatentBoard™ lo emitió por primera vez. La compañía forma parte asimismo como líder de sector del Ocean Tomo 300® Patent Index (NYSE Euronext: OTPAT), el primer índice de la industria basado en el valor de la propiedad intelectual, ostentando la mayor tasa de innovación en la industria de los materiales.

Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y