Dow presenta la “Caminata Solidaria Mundial por el Suministro Sostenible de Agua potable”

24/03/2010

Dow Chemical Ibérica ha presentado la campaña “Dow Live Earth Run for Water”, una iniciativa que engloba eventos y acciones concretas en 192 países con el objetivo de concienciar a la sociedad y recaudar fondos que contribuyan a superar la crisis del agua. Dow y Live Earth se han asociado para llevar a cabo lo que supone la mayor iniciativa de la historia dirigida a obtener soluciones destinadas a resolver el problema creciente del agua.

En Tarragona, Dow Chemical Ibérica promoverá una caminata de seis quilómetros, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en la playa de La Pineda – Vila-seca. Bajo el título “Conciénciate, Comparte y Colabora: Caminata Solidaria Mundial por el Suministro Sostenible de Agua potable”, esta acción está abierta a todo aquel que quiera participar de una acción solidaria de ámbito mundial y, al mismo tiempo, de una saludable caminata por el litoral mediterráneo tarraconense.

Durante la presentación de esta iniciativa Anton Valero, Ignasi Cañagueral y Josep Boronat ofrecieron los principales detalles, características y objetivos. En este sentido, los organizadores de la Caminata han destacado el hecho innegable que “nuestro planeta se enfrenta a una crisis global del agua, ya que cerca de mil millones de personas –una de cada ocho- no disponen de agua potable, limpia y segura”. Además, según estudios recientes, las predicciones indican que “en el año 2025 dos de cada tres persones vivirán en zonas afectadas por la escasez de agua”.

Es precisamente por este motivo que Dow y Live Earth se han asociado, con el objetivo de llevar a cabo la mayor iniciativa de la historia dirigida a obtener soluciones destinadas a resolver el problema creciente del agua.

Objetivos de Sostenibilidad 2015

La conciencia social y la implicación con el entorno son dos características de Dow, que ha elaborado un plan de “Objetivos de Sostenibilidad 2015” destinado a desarrollar, antes de esa fecha, un mínimo de tres “descubrimientos” que mejorarán de manera significativa la capacidad del mundo para resolver los retos pendientes actualmente en materia de suministro adecuado de alimentos; de vivienda digna; de suministro de agua potable; y de mejora en la seguridad y la salud de las personas.

Por su parte, Live Earth es una organización fundada por Kevin Wall, en asociación con Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos. Esta organización está basada en la idea que el entretenimiento tiene el poder de superar las barreras culturales y sociales para inducir a la comunidad mundial a resolver los problemas medioambientales fundamentales.

De esta manera, y entre las muchas iniciativas planteadas a nivel mundial, Dow Chemical Ibérica colaborará con la “Caminada Solidaria Mundial por el Suministro Sostenible de Agua potable”, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril en la playa de La Pineda – Vila-seca, en una jornada que acogerá múltiples actividades en ciudades de 192 países, con el objetivo común de concienciar a la sociedad del problema del agua.

Los participantes de la Caminata de La Pineda – Vila-seca se darán cita a las 9.00 horas, mientras que la caminata se iniciará una hora más tarde.

El recorrido, de seis quilómetros, simboliza la distancia media que recorren diariamente muchas mujeres y niños para obtener agua potable. Por otra parte, se ha diseñado un circuito que recorrerá diferentes tipos de paisaje y terrenos que permitirán observar la variedad paisajística de la cual disfruta la zona. Así, la Caminata comenzará en la Playa de la Pineda, seguirá por el Pinar del Perruquet y la zona portuaria. A continuación, atravesará la zona natural de los campos de golf de Port Aventura para adentrarse en un recorrido urbano que culminará en la línea de llegada, fijada en el mismo punto de salida.

Para hacer posible la inscripción de todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa, se ha establecido un dispositivo que incluye tres vías de registro: la página web creada específicamente para este acto (www.dowtgncamina.com); también será posible la inscripción por vía telefónica, mediante el número 902.02.44.36 y, por último, a través de la dirección electrónica mseropagan@dow.com.

Josep Boronat
Public Affairs & General Services  (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel.: 977 559 347 / 629 770 115