Boletín Química y Sociedad

BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Grupo Fertiberia, patrocinador del VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias

24/03/2010

Organizado por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), el Congreso tuvo lugar en Zaragoza del 25 al 26 de febrero bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias.

El Grupo Fertiberia ha patrocinado un año más el Congreso de Cooperativas Agroalimentarias. En ésta la 6ª edición del Congreso, se dieron cita más de 1.000 representantes de las cooperativas agroalimentarias españolas y europeas, miembros de las distintas Administraciones, así como las principales empresas del sector agroalimentario.

El Congreso ha coincidido con el XX aniversario de las Cooperativas Agroalimentarias, la mayor organización del sector agroalimentario en nuestro país. La cifra de negocio generada por este colectivo, que emplea a cerca de 100.000 personas a quienes proporcionan servicios de toda índole relacionados con su actividad, superó los 17.000 millones de euros de facturación en 2008.

Los Príncipes de Asturias inauguraron el Congreso, y mostraron una vez más su apoyo a la función que las cooperativas llevan a cabo como dinamizadoras del mundo rural.

Don Felipe destacó la importancia del sector Agroalimentario en la actividad económica española, mostrando su “admiración, apoyo y afecto” hacia las personas que “con tan intenso trabajo y buen hacer impulsaron una parcela fundamental de la actividad económica española” y recordó el peso decisivo del sector agroalimentario en términos de porcentaje del PIB y del empleo, así como su dinamismo y competitividad.

En este Congreso se dieron cita expertos a nivel internacional, que presentaron sus experiencias basadas en las líneas del Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario Español: básicamente, la creación de una cultura empresarial, la mejora de la competitividad, el redimensionamiento, y el fomento de la comunicación.

Clara Miguel Sanchez
Fertiberia, S.A.