Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

XXIII Olimpiada Nacional de Química: 1 y 2 de mayo, en Sevilla

27/04/2010

Los cuatro alumnos vencedores representarán a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química y recibirán además el Premio Empresarial de la Olimpíada Química, organizado por el Foro Química y Sociedad que consiste en un compromiso de empleo a la finalización de sus estudios por parte de cuatro empresas del sector químico.

Los próximos 1 y 2 de mayo, Sevilla acoge la final de la Olimpiada Nacional de Química. Los alumnos que obtengan los cuatro primeros puestos (medalla de oro) en esta Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España y representarán al país en la 42ª edición de las Olimpiadas Internacionales de Química, que se celebrarán en Tokio (Japón) del 19 al 28 de Julio, y en la XV Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Méjico durante el mes de Octubre. 

Los cuatro alumnos que obtengan la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química recibirán además el Premio Empresarial de la industria.

Otorgado por vez primera en 2005, el Premio Empresarial tiene por objeto reconocer los conocimientos y el trabajo realizado por los alumnos e impulsar el reconocimiento social de los valores del esfuerzo demostrados, y consiste en la entrega de una carta-compromiso firmada por el primer ejecutivo de una empresa química, en la que la compañía se compromete a ofrecer la primera oportunidad laboral al alumno en el momento en que finalice sus estudios.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. Iniciado en 1995, propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria; en él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la Logse a la Universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Más información:

ANQUE
www.anque.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO