BASF recibe el galardón CEPTA 2009 a la Mejor Trayectoria Empresarial en el marco de su 40º aniversario

28/04/2010

BASF Española ha sido premiada por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) con el Galardón a la Mejor Trayectoria 1969-2009. El galardón fue entregado por el Muy Honorable Sr. José Montilla, Presidente de la Generalitat de Cataluña, en el marco de la 10ª edición de la Noche Empresarial CEPTA celebrada el pasado viernes 26 de marzo.

El galardón otorgado a BASF reconoce la apuesta de la empresa por Tarragona, donde fabrica productos como dispersiones, soluciones poliméricas, resinas de poliéster, catalizadores y fitosanitarios, además de comercializar una amplia gama de productos químicos, plásticos y agrícolas, así como petróleo y gas. Joan Maria Garcia Girona, director del centro de producción de BASF en Tarragona, ha sido el encargado de recoger el premio. Garcia Girona ha destacado “la importancia que para BASF significa un reconocimiento como el de la CEPTA, que premia no solo la trayectoria de la empresa, sino también la identificación de BASF con el territorio”.

El site de BASF Española celebró el pasado 30 de octubre los 40 años de instalación en Tarragona, donde se ha convertido en empresa de referencia en el Camp de Tarragona, realizando importantes inversiones en plantas de producción y siendo uno de los mayores creadores de puestos de trabajo de esta comarca. Actualmente, BASF proporciona ocupación a más de 700 personas en su site de Tarragona, además de los puestos de trabajo que generan las colaboraciones con empresas externas y la ocupación indirecta.

Paralelamente, el fuerte arraigo al territorio se ha traducido en numerosos proyectos de desarrollo social, implicándose en proyectos educativos, sociales, culturales y medioambientales.

BASF ya fue premiada en la V edición de los galardones CEPTA el año 2003.

Noèlia Meijide Fernandez
Comunicación y Relaciones Institucionales