BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

DuPont recibe de Isabel II el prestigioso Queen’s Award a la Innovación

28/04/2010

Por su tecnología de metalización Solamet®, que incrementa la eficiencia energética de las celdas solares.

Los Queen’s Award a la Empresa reconocen y recompensan logros destacados que llevan a cabo las empresas del Reino Unido, y son los galardones a la actuación empresarial más prestigiosos de este país. Se presentan en las categorías de Comercio internacional, Innovación y Desarrollo sostenible y son entregados cada año por la reina, que los instituye bajo el asesoramiento del primer ministro por consejo de un comité asesor que incluye representantes del gobierno, la industria, el comercio y los sindicatos.

Este año, el Queen Award a la Empresa en la categoría de Innovación se ha otorgado a DuPont por su desarrollo continuado de la pasta de metalización fotovoltaica Solamet®, un componente clave en el aumento de la eficiencia energética de las células solares. DuPont ha desarrollado la tecnología a lo largo de varios años, contribuyendo al incremento de efectividad de la tecnología de células solares.

Fotovoltaico, mercado en crecimiento

Se prevé que la generación y almacenamiento de energía renovable sea el sector de mayor crecimiento del mercado energético en los próximos 20 años. “Los materiales para aplicaciones fotovoltaicas son un factor crítico para poder llevar a cabo un crecimiento sostenible” afirmó Ian Hudson, presidente de DuPont para Europa, Oriente Medio y África. “Podemos aplicar la capacidad de nuestros desarrollos científicos orientados al mercado para ofrecer productos y tecnologías que pueden transformar el potencial del sol en energía limpia, contribuyendo a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles”.

Los avances de DuPont en el campo de la metalización frontal y posterior han derivado en significativos aumentos de eficiencia en la tecnología de las células solares. Así, en 1998 la eficiencia de una célula de silicio cristalino (cSi) era de aproximadamente el 10%, mientras que en la actualidad estas células operan a casi el 16% para obleas multicristalinas y a más del 18% para las monocristalinas, un aumento de eficiencia que en parte, es debido a las prestaciones que ofrecen las metalizaciones desarrolladas por DuPont.

Las propiedades fundamentales que Solamet® ofrece al mercado son una baja resistencia al contacto formado con el silicio y su fina línea, con una elevada ratio de resolución en la impresión. Estas propiedades son esenciales para minimizar la resistencia serie y las pérdidas eléctricas, lo que conduce a dispositivos más eficientes.

DuPont se siente muy honrada en recibir este prestigioso galardón, que supone un reconocimiento a las innovaciones de la compañía para el avance hacia una generación de energía solar eficiente y fiable” afirmó Craig Oliver, director de DuPont Microcircuit Materials para Europa, Oriente Medio y África. “El crecimiento sostenible de la industria fotovoltaica depende de avances tecnológicos que continúen mejorando la eficiencia de los dispositivos fotovoltaicos y en último término, reduciendo el coste por vatio de la energía solar”.

Los materiales de DuPont han estado presentes en la innovación fotovoltaica desde hace más de 25 años, fijando estándares globales mediante materiales de gran calidad y fiabilidad para los módulos fotovoltaicos. DuPont anticipa que el mercado fotovoltaico crecerá del orden del 30% en 2010, y continuará su rápido crecimiento en los próximos tres años. Las ventas de la empresa en el mercado fotovoltaico superaron los 500 millones de dólares en 2009.

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y