Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Entregado el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas

28/04/2010

Presidido por el Subsecretario de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, D. Santiago Menéndez de Luarca, el acto de entrega de la XI Edición tuvo lugar el pasado 8 de abril en la sede central de Fertiberia en Torre Espacio (Madrid).

El Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, creado hace más de una década, es un claro exponente del apoyo de Fertiberia al mundo académico y científico. Este premio, que se encuentra en su undécima edición, se convoca anualmente en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y destaca en el mundo de la investigación tanto por su dotación económica, que asciende a 36.000 euros, la más alta para un premio a la investigación en España, como por la calidad de las tesis presentadas.

El Premio se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado en 1996 entre el Colegio y Fertiberia, y es un claro exponente de la activa participación de Fertiberia en los campos de la investigación y docencia, que también se extiende a la firma de Acuerdos y Convenios suscritos con distintas Universidades, Centros de Investigación y Organismos oficiales.

La relación de Fertiberia con el mundo académico y universitario crece día a día en un marco de colaboración en el que se desarrollan actividades en los campos formativos, científicos y técnico, porque Fertiberia considera que su actividad en el sector químico y agrícola debe ir más allá de su labor empresarial y debe mostrar su apoyo a actividades que favorezcan el desarrollo y la innovación del sector agrícola. De esta manera, además de la misión de Fertiberia de creación del máximo valor, la empresa lleva a cabo diferentes acciones paralelas a su actividad diaria, iniciativas que de acuerdo con las más modernas prácticas empresariales son percibidas por las grandes empresas como un deber, y de la misma manera, son demandas y percibidas como una actividad empresarial más por parte del gran público.

Tesis brillantes

El acto de entrega de la XI Edición del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral tuvo lugar el pasado 8 de abril en la sede central de Fertiberia, en Torre Espacio, y estuvo presidido por el Subsecretario de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, D. Santiago Menéndez de Luarca.

El ganador de esta undécima Edición ha sido el Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, Jaime Gómez Gil, por su trabajo: “Asistencia al guiado, navegación autónoma y teleguiado asistido en el ámbito de la agricultura de precisión”, dirigida por el Doctor José Fernando Díez-Higuera.

Asimismo, se concedió un accésit a la Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid, Sonia García Marco, por su tesis “Contribuciones científicas al Marco Legal de Fertilizantes de Quelatos Férricos: Análisis Cromatográfico; eficacia agronómica de o,p-EDDHA/Fe3+”, dirigida por el Doctor Juan José Lucena Marotta.


Más información:

Clara Miguel Sanchez
Fertiberia, S.A.

cmiguel@fertiberia.es 
Tel.: +34 91 586 62 09
www.fertiberia.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO