Premios DuPont a la Seguridad 2010

25/05/2010

DuPont Safety Awards es un concurso anual que premia a las compañías que han tomado medidas extraordinarias para mejorar la seguridad laboral en Europa, Oriente Medio y África. Se entregan premios en cinco categorías: Impacto sobre la Sostenibilidad Empresarial, Evolución Cultural, Compromiso Directivo Visible, Enfoque Innovador y Mejora de Resultados.

Los accidentes y las lesiones en el trabajo siguen siendo sorprendentemente habituales en los países que están experimentando una rápida industrialización, o en los que carecen de marcos normativos efectivos para la seguridad y salud laboral. Por ello, la Organización Internacional del Trabajo ha instado a aumentar la  vigilancia en lo referente a la seguridad laboral.

El pasado 28 de abril, DuPont Sustainable Solutions celebró el Día Mundial  de la Seguridad y la Salud Laboral convocando los Premios DuPont a la Seguridad 2010 (DuPont Safety Awards 2010). Los DuPont Safety Awards son un concurso anual que premia a las compañías que han tomado medidas extraordinarias para mejorar la seguridad laboral en Europa, Oriente Medio y África. Estos galardones han sido diseñados para motivar a las compañías a replantearse el papel de la seguridad en sus operaciones, empleándola como catalizadora para alcanzar la sostenibilidad y mejorar sus resultados finales.

Se entregan premios en cinco categorías: Impacto sobre la Sostenibilidad Empresarial, Evolución Cultural, Compromiso Directivo Visible, Enfoque Innovador y Mejora de Resultados.  Más información sobre los requisitos para presentarse a estos premios en www.leadersforum.dupont.com/awards

Entre las empresas ya honradas con los Premios DuPont a la Seguridad, creados en 2002, se incluye Endesa, la principal proveedora eléctrica española y la compañía eléctrica privada más grande de Hispano América.

Socio preferente en programas en seguridad

La seguridad laboral es desde hace mucho tiempo uno de los distintivos de DuPont. “DuPont lleva más de 208 años trabajando en seguridad y nos sentimos orgullosos de aportar dicho conocimiento a nuestros clientes a diario, en una amplio abanico de mercados globales e industrias.  Nuestra gama de soluciones ayuda a las empresas y organizaciones a desarrollar un entorno de trabajo y unos empleados seguros, cosechando así los beneficios de un mejor ambiente de trabajo y mejores resultados finales” afirma Andrea Sánchez, de DuPont Sustainable Solutions España.

Compañías de toda España, como Hidroeléctrica del Cantábrico, han colaborado con DuPont Sustainable Solutions para crear un sistema de gestión de seguridad realmente sostenible. Esta Compañía, aunque contaba con un buen historial de seguridad, parecía haberse estancado. Con la ayuda de los consultores de DuPont, el equipo directivo puso en práctica un plan de mejora de la seguridad que acabó por traducirse en una caída del 40 % en lesiones con pérdida de días de trabajo, en un período de dos años.

DuPont Sustainable Solutions es un socio preferente para las principales industrias de toda España. Basándose en su propia experiencia en la implementación de programas de seguridad efectivos como propietario/operario, DuPont Sustainable Solutions disfruta de una posición única para ayudar a los demás en su periplo hacia la excelencia en materia de seguridad.  Entre las empresas que se han asociado con DuPont Sustainable Solutions para mejorar sus resultados de seguridad se encuentran CEPSA, Heineken España, Almirall, Iberdrola SA, Cemex y CLH.

Marisa Loredo
Oficina de prensa en Ibérica