Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

BASF, primera empresa química en integrarse al Sustainability Consortium

25/05/2010

Como primera empresa química a nivel mundial, BASF forma parte desde el 18 de marzo del "The Sustainability Consortium" en Estados Unidos. Esta organización independiente tiene como fin sentar las bases científicas para poder innovar en productos sostenibles. La red, a la que pertenecen tanto minoristas como empresas industriales, tiene entre sus objetivos el analizar el ciclo de vida de los productos considerando de manera global los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

El pasado 18 de marzo la multinacional química BASF se convertía en la primera empresa química en integrarse en The Sustainability Consortium, una red independiente que promueve la innovación con objetivo de mejorar la sostenibilidad en los productos de consumo. El consorcio está constituido por fabricantes y minoristas.

BASF tiene el compromiso de conducir a la industria a una mayor sostenibilidad, transparencia e interacción responsable, tanto con el entorno como con la sociedad” afirmó Kurt Bock, CEO de BASF Corporation. “La Misión de The Sustainability Consortium” está en línea con este compromiso –y estamos encantados de entrar a formar parte de una coalición de empresas y personas que están asimismo dedicadas al avance de productos de consumo y canales de distribución sostenibles”.

Damos la bienvenida a BASF en The Sustainability Consortium, que da comienzo a una productiva colaboración” afirmó el Dr. Jay S.Gloden, codirector la entidad. “BASF aporta un experimentado equipo de expertos focalizados en un enfoque científico del consumo sostenible. Juntos produciremos una nueva generación de productos y canales de suministro que tendrán en cuenta los imperativos ambientales, sociales y económicos.”

Análisis del ciclo de Vida de Producto

Como parte de su manifiesto compromiso estratégico con el desarrollo sostenible, ya en 1996 BASF desarrolló su Eco-Efficiency Análisis, un enfoque al ciclo de vida de producto que cuantifica la sostenibilidad de los productos, procesos o del global de las soluciones desde los puntos de vista de impacto económico y de impacto ambiental. Desde la introducción de esta herramienta, BASF ha llevado a cabo más de 400 análisis exhaustivos en sus unidades de negocio, socios externos, y clientes. La metodología Eco-Efficiency Analysis cuenta con la validación de NSF International (2009) y la certificación de la Asociación Alemana para inspección Técnica (TÜV Berlin).

En 2008 se efectuó un análisis de ciclo de vida de los productos de BASF, con el objetivo de determinar las emisiones de gases con efecto invernadero relacionadas y las posibilidades ahorro, desde el abastecimiento de materias primas a la fabricación y eliminación de residuos de producto. Este pionero estudio de huella de carbono, validado por el Eco-Institute en Freiburg (Alemania), aseveró que la reducción de gases efecto invernadero que se producía con el uso de productos BASF era tres veces mayor que el conjunto de emisiones relacionadas con la producción, el transporte y la eliminación. En octubre de 2009 se repitió el estudio, con resultados similares. Siempre yendo más allá, BASF continúa trabajando para mejorar este ratio.

El Consortium, coadministrado por la Arizona State University y la University of Arkansas, investigará y publicará los resultados del análisis de ciclo de vida de varias categorías de producto. Asimismo, asesorará a los legisladores sobre cómo las nuevas e innovadoras estrategias y tecnologías organizacionales ayudan a alcanzar los objetivos relativos a medioambiente, sociedad y economía.


Más información:

BASF
www.basf.es

The Sustainability Consortium
www.sustainabilityconsortium.org
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO