Camp d’Aprenentatge presenta un cuento para acercar el entorno industrial de Tarragona a niños y niñas

25/05/2010

El libro, que da a conocer los productos químicos que se elaboran en el polígono de Tarragona, está patrocinado por BASF, Bayer, Dow Chemical y Repsol Petroli

El Camp d’Aprenentatge de Tarragona, perteneciente al servicio educativo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ha presentado el cuento “La colla de Ponent i el cas Inviplast” (La pandilla de Ponent y el caso Inviplast), una historia sobre la ciudad de Tarragona dirigida a estudiantes mayores de 12 años con el objetivo de acercarlos al entorno en el que viven. Gracias a los divertidos personajes, ubicados en los barrios de Ponent y la parte alta de Tarragona, los escolares podrán conocer mejor la ciudad de Tarragona y comarca, así como la industria petroquímica que la conforma.

A través de una lectura entretenida y didáctica, centrada en la aventura y el misterio, los niños y niñas descubrirán que la ciencia no es algo que sólo se estudia en clase sino que tiene una incidencia fundamental en nuestro entorno y por tanto, en la vida diaria. BASF, Bayer, Dow Chemical y Repsol Petroli, como principales empresas químicas de la zona, han querido dar su apoyo a la publicación convirtiéndose en los patrocinadores del cuento.

Distribución gratuita en escuelas

La presentación, a cargo de la doctora Rosa Mª Meliá, presidenta de la Asociación de Profesores y Profesoras de Física y Química de Cataluña, y de Empar Escobar, directora de la Escuela de Arte de Tarragona, tuvo lugar el pasado 13 de mayo en el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya en Tarragona. Los asistentes recibieron un ejemplar del cuento, así como un instrumento que les permitirá adentrarse en el mundo de la ciencia y descubrir los enigmas que contiene el libro.

Los autores del cuento, que se distribuirá gratuitamente en las escuelas, son Núria Montardit, Marta Segura, Jordi Tortosa y Mª Joana Virgili, del Camp d’Aprenentatge. Los dibujos son obra de Txomin Medrano, alumno de la Escuela de Arte de Tarragona, cuyo trabajo ha recibido el premio de la escuela y la Diputación de Tarragona como mejor proyecto de final de curso.

Sobre el Camp d’Aprenentatge de Tarragona

El Camp d’Aprenentatge (Campo de Aprendizaje) de la ciudad de Tarragona es un servicio educativo dependiente del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que tiene como principal objetivo que estudiantes entre 6 y 18 años conozcan el entorno que les rodea. Este servicio ofrece al alumnado, tanto de centros docentes de Cataluña como de fuera, la posibilidad de realizar estancias de entre 2 y 5 días o salidas de un día a la ciudad de Tarragona y comarca. Los principales ámbitos de estudio son: la Tarragona romana, la medieval, la marítima, la urbana y la industrial. En cada curso participan unos 35.000 escolares y 400 profesores distribuidos entre las 61 actividades ofertadas.

Carla Humet / Loli Rosales
carla.humet@edelman.com / dolores.rosales@edelman.com