Repsol calificada como “Gold Class” en el Anuario de Sostenibilidad, por segundo año consecutivo

06/02/2009

Repsol es una de las cinco “Gold Class” de las 109 compañías evaluadas por el Anuario de Sostenibilidad 2009 en el sector Oil&Gas, y una de las 9 compañías españolas que han obtenido esta calificación. El Anuario de Sostenibilidad reconoce a las empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo.

Repsol se sitúa entre las cinco compañías “Gold Class” de las 109 evaluadas en el sector Oil&Gas por el Anuario de Sostenibilidad 2009, un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management (SAM), compañía independiente encargada de realizar los análisis anuales para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. La publicación incluye a las empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo.

Los criterios analizados por SAM son el comportamiento en aspectos económicos, ambientales y sociales de las compañías, en los que Repsol ha destacado especialmente por su estrategia ante el cambio climático y su relación con las comunidades, así como por su gestión en seguridad y salud en el trabajo.

El Anuario de Sostenibilidad 2009 es una de las publicaciones más reconocidas del mundo en esta materia. Cada año invita a las 2500 compañías más grandes del mundo (según lo reflejado en el índice global de Dow Jones Wilshire) y selecciona a las 367 mejores en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

La obtención de la calificación “Gold Class” por segundo año consecutivo reconoce el compromiso de Repsol en la búsqueda de creación de valor a largo plazo.

Ana D'Cotta
acarrerasd@repsolypf.com