Noticias del foro

Ángel Gabilondo se reúne con el presidente del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

23/07/2010

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, recibió el pasado 20 de julio en la sede del Ministerio a Carlos Negro, presidente del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD. El programa de actividades del Año Internacional de la Química, la Ceremonia de Entrega de los Premios Empresariales de la Olimpiada Nacional de Química, que presidirá el ministro, y la disposición del Foro para colaborar en la mejora de la enseñanza de las ciencias a todos los niveles, fueron algunos de los temas tratados.

El pasado martes, 20 de julio el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, recibió en la sede del Ministerio a Carlos Negro, presidente del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD. Estaban asimismo presentes en la reunión Juan Antonio Labat, Secretario del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, y Lorenzo Baselga, Consejero del mismo.

En el transcurso de la reunión tuvo lugar la presentación del Programa de Actividades para la celebración del Año Internacional de la Química en 2011, que el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD articula a nivel nacional. Dicha celebración fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de diciembre de 2008. El Foro QUÍMICA y SOCIEDAD y sus organizaciones miembro organizan un conjunto de actividades conmemorativas –que, en función del destinatario de las mismas, se agrupan las áreas de Sociedad, Educación, Ciencia y Empresa-, para las que Ángel Gabilondo manifestó su apoyo y la implicación del Ministerio que preside.

El estudio, el esfuerzo y la exigencia como valores

Se abordó asimismo la ceremonia de entrega de los Premios Empresariales de la Olimpiada Nacional de Química, a celebrar el próximo mes de diciembre, que estará nuevamente presidida por Ángel Gabilondo. Los Premios Empresariales están organizados por el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD y consisten en un compromiso de empleo, a la finalización de sus estudios, para los ganadores de la Olimpiada Nacional de Química que hayan representado a España en la Olimpiada Internacional, por parte de cuatro empresas del sector químico. Los cuatro galardonados alcanzaron la final nacional tras superar unas fases locales en las que participaron cerca de 2.000 estudiantes de toda España.

El objetivo del Premio Empresarial, otorgado por primera vez en 2005, es reconocer los conocimientos y el trabajo realizado por los estudiantes, e impulsar el reconocimiento social de los valores del esfuerzo demostrados. Si algo tienen en común los cuatro vencedores es la ilusión por aprender, la pasión por el conocimiento. Unos valores, los del estudio, el esfuerzo, la exigencia, considerados piedra angular por el ministro de Educación. “Son valores de una sociedad emprendedora, que no quiere malgastar su talento”, afirmó en entrevista al poco de su nombramiento.

En este sentido, el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD manifestó su total disposición para colaborar en la mejora de la enseñanza de las ciencias a todos los niveles.

Concepció Roca - Asesora de Proyectos del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD
croca@quimicaysociedad.org