Luis Serrano, nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

20/10/2010

El nuevo Presidente formará la nueva cúpula Directiva de FEIQUE con cuatro vicepresidencias que serán asumidas por Repsol, Farmaindustria, Fedequim y Dow Chemical.

El Director General de Solvay para España y Portugal, Luis Serrano, fue elegido Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) durante la celebración en Madrid de la Asamblea General de la Federación el 19 de octubre.

El Presidente electo, que ocupará el cargo en sustitución de Fernando Iturrieta (Consejero Delegado de CEPSA Química), ya era Vicepresidente de FEIQUE. Durante los dos próximos años, Serrano será el máximo representante de un sector compuesto por más de 3.300 empresas que generan el 10% del Producto Industrial Bruto Español y más de 500.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, han sido elegidos los cuatro Vicepresidentes que conformarán la cúpula directiva de FEIQUE. Los vicepresidentes electos son:

- Jesús Guinea, Director Ejecutivo de Repsol Química
- Antón Valero, Presidente de la multinacional norteamericana Dow Chemical
- Rafael Juste, Vicepresidente de Farmaindustria y Presidente de Laboratorios Juste
- Antonio Zabalza, Presidente de la Federación Química Catalana FEDEQUIM

Trayectoria de Luis Serrano

Nacido en Bilbao en 1953 y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto,  Luis Serrano ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la multinacional Solvay, donde se incorporó en 1980 en el Área de Recursos Humanos, primero en las instalaciones de la compañía en Torrelavega y más tarde en las de Martorell. Posteriormente asumió diversos cargos de responsabilidad en el Área Comercial y de e-business desde Bruselas hasta convertirse en Director General de la compañía para España y Portugal, cargo que ostenta desde 2007. Asimismo, ha sido hasta el pasado mes de septiembre Vicepresidente de APEQ (Asociación Portuguesa de Industrias Químicas), es consejero de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa en Cataluña y miembro de la dirección de BCSD en Portugal (Business Council for Sustainable Development). Asimismo ha sido Vicepresidente de FEIQUE y continúa presidiendo la Comisión de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación.

Más Información:

Esmeralda Honrubia – Coordinadora de prensa y RSC de FEIQUE