BASF estimula el intercambio de conocimiento de las comunidades científicas de Latinoamérica y del Sur de Europa

20/10/2010

Más de 80 personas, entre investigadores, técnicos, docentes y consultores se han reunido en Barcelona para crear sinergias e intercambiar conocimiento y experiencias sobre AgCelence. La búsqueda de prácticas agrícolas y tecnologías que aumenten la calidad y cantidad de la producción dentro de un marco de sostenibilidad es el objetivo primario de este tipo de encuentros.

Bajo el nombre de AgCelence Top Science Event 2010, España acogió, en un evento innovador en la industria, a los más importantes miembros de la comunidad científica agrícola de Latinoamérica y de los países de la región Europa Sur (España, Portugal, Italia y Grecia).

La visita del grupo latinoamericano venía enmarcada dentro del concepto Top Ciencia en su quinta edición -Top Ciencia es un concurso que anualmente realiza BASF con el fin de destacar la actividad científica en Latinoamérica e incentivar el desarrollo de nuevas investigaciones en el ámbito agrónomo. Más de 80 personas, entre las que se encontraban investigadores, científicos, consultores y representantes de empresas agrícolas participaron de este evento que se celebró en Barcelona los pasados días 6 y 7 de octubre.

La integración del mundo de la ciencia y de la agricultura ha sido el hilo conductor del evento celebrado en Barcelona, donde los ganadores del certamen pudieron presentar su trabajo e intercambiar opiniones con los principales responsables del grupo químico,  y a la vez conocer las últimas novedades y líneas de investigación en múltiples cultivos.

El Premio Top Ciencia se ha convertido en uno de los foros internacionales de aprendizaje y desarrollo técnico, científico y agrícola más destacados del sector en Latinoamérica. Esta edición ha contado con la participación de investigadores de 12 países con un total de 400 trabajos inscritos, 10 veces más que la primera edición celebrada en 2006. El evento AgCelence Top Science ha permitido extender las fronteras de conocimiento al unir Latinoamérica con el Sur de Europa.

Innovación, investigación y desarrollo son algunos de los ejes fundamentales de BASF en su estrategia global. En este sentido, este evento ha dado a los investigadores la oportunidad de difundir su trabajo e intercambiar conocimiento, manteniéndose así a la vanguardia tecnológica del desarrollo agropecuario, buscando maximizar el rendimiento y la calidad de la producción, dentro de un contexto de desarrollo sostenible.

Úlia de Domènech

ulia.de-domenech@basf.com