Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

II Jornadas “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas” presenta su PROGRAMA

28/12/2010

El descuento por pronta inscripción se ha ampliado hasta el 20 de enero de 2011. La fecha límite para presentación de proyectos en el I Foro de Inversión en Química Sostenible es el 15 de enero de 2011.

Las II Jornadas “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas”, evento oficial de celebración del Año Internacional de la Química, presenta su Programa. Sostenibilidad y competitividad son prioridades estratégicas en la industria química europea; por ello, las II Jornadas “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas” presentan de primera mano un amplio abanico de soluciones que la industria química ofrece y que ha implantado en aras de una mayor sostenibilidad y competitividad, tanto en relación a nuevos enfoques en las propias plantas de producción, como a nuevos materiales y procesos. La industria química está presente en la base de la mayor parte de cadenas de valor y suministra productos a todos los sectores de la economía, por lo que se encuentra en la avanzadilla de la transición hacia un desarrollo más sostenible.

Plantas de producción para una mayor competitividad

La emergencia de redes globales de marketing y la fuerte presión sobre los precios están teniendo su impacto en las industrias química y farmacéutica. Los fabricantes necesitan tener la certeza de que menores tiempos de comercialización no afectan a la calidad del producto. Los ingenieros responsables del diseño de plantas químicas deben tener en cuenta todos estos factores, y en particular la creciente importancia que adquiere el uso eficiente de los recursos. En el transcurso de su ciclo de vida, las plantas químicas están en un continuo proceso de modernización, racionalización y sustitución de sistemas en aras de una mayor competitividad y sostenibilidad.

Por otra parte, una planta de grandes dimensiones no siempre es la mejor solución, especialmente cuando la economía se ralentiza. Plantas más pequeñas y modulares permiten la suficiente flexibilidad para adaptarse a la evolución de los mercados, por lo que a menudo suponen la mejor solución cuando no se trata de química básica. Continúa asimismo la tendencia hacia niveles de automatización crecientes. El diseño modular incrementa la flexibilidad y permite a los usuarios una reacción más rápida a las cambiantes condiciones del mercado, y a un menor coste. La automatización por su parte, ofrece la ventaja de elevadas calidad y reproducibilidad.

Nuevos materiales para mayor eficiencia energética

El conseguir la eficiencia energética de manera global incluye necesariamente la propia edificación; Las II Jornadas “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas” incluyen asimismo la presentación de soluciones para la eficiencia energética en la construcción, tanto en el continente como en la estructura.

Se presentarán también nuevas soluciones ecológicas para la descontaminación de suelos y aguas, necesaria en algunos procesos. Al estar la industria química en la base de la inmensa mayoría de productos manufacturados, proporcionará asimismo la solución a los grandes desafíos mundiales.

Inscripciones abiertas. Las inscripciones efectuadas antes del 31 de diciembre de 2010 tienen una bonificación del 20%.

Más información:

Concepció ROCA
Responsable de Proyectos
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

croca@quimicaysociedad.org
Tel: 933 962 016
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO