Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Alianza tecnológica AIMPLAS-AINIA: soluciones globales a la industria

28/12/2010

Definen cuatro líneas tecnológicas de cooperación para aumentar su potencial tecnológico, ganar competitividad y aportar soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentarias, farmacéuticas, químicas y cosméticas. La alianza supone asimismo la puesta en marcha de una oferta de servicios para pymes más competitiva en costes y enfocada a aportar soluciones integrales.

El pasado 14 de diciembre y con la asistencia de sus Consejos Rectores, las valencianas Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y ainia centro tecnológico formalizaron una alianza tecnológica en distintas áreas.

Según han expuesto los Presidentes de ambos institutos, se va a cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos), diseños de envases y embalajes, y sistemas de envasado que den respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como en la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …) en el desarrollo de productos y servicios capaces de aportar soluciones globales a problemáticas actuales de las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentación, farmacia, cosmética y química de gran consumo.

La alianza supone asimismo la puesta en marcha de una oferta de servicios para pymes más competitiva en costes y enfocada a aportar soluciones integrales, y una coordinación en lo relativo a inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación.

Industrias alimentaria y de envasado

El acuerdo posibilita sumar la experiencia en I+D+i alimentaria y afines de ainia con la experiencia en I+D+i en materiales plásticos de Aimplas, lo que sin duda redunda en aportes de más valor para las empresas.

Con esta alianza AIMPLAS y AINIA consiguen mejorar su eficiencia. Una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades; ofreciendo una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos” afirmó Jaime Pujol, Presidente de AIMPLAS. Por su parte, Damián Frontera, Presidente de AINIA, considera que “ganamos en competitividad y mejoramos el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico de los dos centros tecnológicos. En un entorno global, se necesitan soluciones globales y para eso son fundamentales alianzas tecnológicas como la que firmamos hoy”.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, aporta a la alianza 20 años de experiencia en I+D+i especializada en ofrecer soluciones a todos los sectores vinculados al plástico, siendo una de sus líneas de negocio estratégicas el envase y embalaje plástico para alimentación, cosmética, farmacia, productos químicos y de limpieza . Con un equipo humano de 110 profesionales y 5000 m2 de instalaciones y equipamientos tecnológicos de última generación, tiene más de 2000 empresas clientes y 447 empresas asociadas. ainia centro tecnológico aporta 23 años de experiencia en I+D+i especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético. Con un equipo humano de 193 profesionales y 12.000 m2 de instalaciones, tiene más de 1.400 empresas clientes y 1100 asociados.

El sector del envase y embalaje plástico genera en España más de 19.000 puestos de trabajo, engloba a más de 600 empresas en el ámbito nacional, de las cuales 114 se ubican en la Comunidad Valenciana.

AIMPLAS Y AINIA son institutos tecnológicos pertenecientes a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana).


Más información:

Antonio Rodríguez
prensa ainia centro tecnológico

arodriguez@hmsanchis.com
963626163 - 620 60 10 94
 
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO