Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

PlasticsEurope acoge con satisfacción la reforma de la Directiva RoHS

28/12/2010

La industria considera que el nuevo texto de la Directiva RoHS contribuirá a una metodología coherente para evaluar los riesgos de las sustancias utilizadas en aparatos eléctricos y electrónicos, en la misma línea que el REACH.

Durante los últimos tres años la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeos han debatido sobre la reforma de la Directiva RoHS, la Directiva europea encargada de la “restricción en el uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos”. El debate ha alcanzado su mayor intensidad durante este año debido al importante paquete de enmiendas propuesto por el Parlamento. No obstante, tras las negociaciones de los tres órganos de gobierno, en las que también han participado agentes sociales e industria, el pasado 24 de noviembre el Parlamento Europeo votó sobre la propuesta de la Comisión y el Consejo, aprobándola por aplastante mayoría –casi por unanimidad -. 

PlasticsEurope, la Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos, acoge con satisfacción el resultado de esta reforma y comparte su objetivo principal de reducir el impacto ambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

Del texto aprobado en la Directiva, cabe destacar tres conceptos que tienen como objetivo garantizar la competitividad de la industria europea y su voluntad de innovación continua:

1. Ha sido eliminada la lista prioritaria sobre las sustancias que pueden ser sometidas a futuras medidas de restricción (anexo III) que no se basaba en argumentos científicos.

2. No habrá extensión injustificada del anexo IV, que trata de sustancias prohibidas.

3. Se ha añadido una petición explícita de coherencia entre la metodología de evaluación de riesgos en RoHS y en REACH.

Estas propuestas recibieron un apoyo masivo en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, con 640 votos a favor, 12 abstenciones y 3 votos en contra.

Jean-Pierre De Grève, Director Adjunto de PlasticsEurope, ha señalado que "con esta decisión, los responsables políticos europeos garantizan que las políticas seguirán teniendo una base científica sólida, y que con evaluaciones de riesgos adecuadas se podrá mantener un entorno regulador favorable a la competitividad europea." Además, añade que "el resultado de esta reforma es una demostración de la confianza en los esfuerzos realizados por la industria europea en I + D+ i y también un fuerte estímulo para seguir apostando por ello."


Sobre PlasticsEurope

PlasticsEurope es una de las asociaciones empresariales europeas líder, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París.  Trabaja en contacto con asociaciones de plásticos europeas y nacionales y tiene más de 100 empresas asociadas, que producen más del 90% de los polímeros que se fabrican en los 27 estados miembro de la Unión Europea, incluyendo Noruega, Suiza, Croacia y Turquía.

La industria europea de plásticos contribuye de forma importante al bienestar en Europa facilitando la innovación, creando calidad de vida para los ciudadanos y proporcionando  eficacia en el uso de los recursos y protección al medio ambiente. Más de 1,6 millones de personas trabajan en alrededor de 50.000 empresas (principalmente pequeñas y medianas empresas en el sector de la transformación) y crean una cifra de negocios que supera los 300.000 millones de euros anuales.

La industria de los plásticos está formada por los productores de polímeros – representados por PlasticsEurope, los transformadores, representados por EuPC y los fabricantes de maquinaria, representados por EUROMAP. Para más información, véanse: www.plasticseurope.org, www.plasticsconverters.eu y www.euromap.org.


Para más información:

Hill & Knowlton
Xabier Novo / Juan Ignacio Moreno

xabier.novo@hillandknowlton.com
91 435 11 22


Lola Ruiz
PlasticsEurope Ibérica

lola.ruiz@plasticseurope.org
91 431 79 64
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO