Dow Chemical Ibérica, responsabilidad social y colaboración con el entorno

25/01/2011

El acuerdo con la Fundación Onada de empleo de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental para la elaboración de las cestas de Navidad para los empleados de Dow Chemical Ibérica, y la aportación de abrigos impermeables de alta visibilidad al Voluntariado Social de la Gente Mayor son dos ejemplos.

Un total de  50 trabajadores con discapacidad de la Fundación Privada Onada han colaborado en el montaje de las más de 900 cestas de Navidad que Dow Chemical Ibérica ha entregado este año a todos los empleados en la región Ibérica.

Este trabajo es fruto de un programa de colaboración entre Dow y el Servicio de Orientación e Integración laboral de la Fundación Privada Onada, que pretende que las personas con discapacidad o enfermedad mental que reciben sus servicios obtengan las habilidades necesarias para poder conseguir y mantener un contrato laboral de manera estable.

Con esta iniciativa Dow quiere apoyar a la Fundación Privada Onada porque considera su trabajo muy positivo y eficaz, ya que ayuda a este colectivo de personas a obtener una oportunidad laboral y formar parte del mercado de trabajo, que normalmente los excluye. Con el fin de dar a conocer esta colaboración a todos los empleados de Dow y fomentar la solidaridad con las personas con discapacidad, cada una de las cestas contiene una nota informativa con el siguiente texto:

“Gracias a ti y a Dow Chemical Ibérica por apoyar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Este lote ha sido envasado por el Centro Especial de empleo de la Fundación Privada Onada”.

Con el fin de agradecer de una manera especial la colaboración realizada por los trabajadores, el pasado  17 de diciembre Nuria Rios, representante del Departamento de Compras, y Josep Boronat, responsable de Relaciones Institucionales, visitaron las instalaciones de la Fundación Onada en Tarragona para entregar a los colaboradores unas cestas de Navidad igual que las que ellos han confeccionado para los empleados de Dow. El acto de entrega de estas cestas contó con la presencia de Esperanza Picó, gerente de la Fundación Privada Onada.

Dow celebra los 10 años del Programa de Voluntariado Social de la Gente Mayor

Coincidiendo con el décimo aniversario de los programas de Voluntariado Social de la Gente Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST), el Área de Servicios a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona impulsó un acto de reconocimiento a los muchos voluntartios que dan vida a esta asociación. Desde el primer momento en que surgió esta iniciativa Dow Chemical Ibérica quiso formar parte, consciente de la importante tarea altruista que este colectivo desarrolla en beneficio de la sociedad que le rodea.

Este reconocimiento se centró muy especialmente al ámbito de la protección escolar ya que día a día, 37 voluntarios de la Gente Mayor del IMSST protegen a los escolares de Tarragona en su acceso a los centros educativos mediante el control del tráfico de vehículos en los pasos de peatones cercanos a las escuelas de esta ciudad.

Dow ha puesto su grano de arena con el colectivo de Voluntariado Social de la Gente Mayor aportando abrigos impermeables de alta visibilidad a los voluntarios. Asimismo, las herramientas de señalización que utilizan, así como otras piezas de indumentaria, son también productos de Dow, que igualmente han sido cedidos para colaborar en el desempeño diario de este cuerpo de voluntarios.

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)

jboronat@dow.com