Veterindustria y la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España (AHVUE) firman un convenio de colaboración

26/02/2011

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en campos como la investigación y el desarrollo, y la formación de los futuros profesionales.

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España (AHVUE), firmaron en la sede madrileña de la patronal de sanidad animal, un convenio de colaboración que recoge los intereses comunes de ambas instituciones en aspectos como la investigación y el desarrollo de  medicamentos de uso veterinario y la formación de estudiantes y profesionales.

El Convenio supone un paso más en el acercamiento entre el mundo de la Universidad y el de la empresa y viene a reforzar los lazos de colaboración entre dos ámbitos con muchos aspectos en común, facilitando las sinergias y el aprovechamiento de la infraestructura y personal de los hospitales para el desarrollo de nuevos productos por parte de las empresas pertenecientes a Veterindustria.

Además, el Convenio contempla también finalidades en el campo educativo, ya que los firmantes se comprometen a impulsar acciones formativas en los hospitales destinadas a los estudiantes, que les permitirán conocer aún mejor aspectos esenciales de los medicamentos de uso veterinario, de su uso racional, así como del sistema de farmacovigilancia.

El convenio que fue firmado el pasado día 4 por los presidentes de Veterindustria y de la AHVUE, Juan Carlos Castillejo y Luis Felipe de la Cruz respectivamente, tiene una vigencia de un año prorrogable anualmente.

La Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España fue creada en 2007 con la intención, entre otros objetivos, de fomentar la colaboración con entidades para la mejora de la formación clínica, investigadora y asistencial, para favorecer la mayor correspondencia entre la docencia teórica impartida en la Universidad y la aplicación práctica de la misma en los hospitales veterinarios universitarios. (FIN)

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación y