DuPont, entre las 10 primeras empresas en Reputación Ética de entre 500 empresas multinacionales

27/02/2009

DuPont ha sido seleccionada de una lista de entre los líderes mundiales en reputación ética, consiguiendo el primer lugar en su sector de la industria y el décimo en el general entre más de 500 empresas multinacionales, según el informe mundial Covalence Ethical Ranking Report.

Con sede en Ginebra, Covalence es una organización de investigación independiente que analiza e informa sobre el "ranking de ética" de las empresas multinacionales a través de un índice de reputación basado en 45 criterios de las áreas a través de una amplia gama de categorías, incluidas la sostenibilidad, las prácticas comerciales éticas, la responsabilidad social corporativa, la cooperación internacional, las normas laborales y los derechos humanos. Covalence evalúa artículos publicados en medios de difusión, los informes de las organizaciones no gubernamentales, comunicados de prensa, sitios web y otras fuentes de información en la medición de la reputación de las empresas sobre cuestiones éticas. Alinea a las empresas mundiales en 18 sectores.

DuPont fue nombrado No. 1 en el sector químico y el décimo en el general – ambos el primero para una compañía de ciencia - entre las 541 empresas globales evaluadas desde el Dow Jones Titans Sector.

"La ética se encuentra entre los valores fundamentales que han ido guiando las actividades de DuPont durante 206 años", dijo Donna H. Grier, Vicepresidenta, auditora general y jefa de la oficina de ética y cumplimiento de DuPont. "Hemos establecido altos estándares éticos para nuestra empresa y las personas. Nos complace ser reconocidos por Covalence por nuestra reputación ética".

La clasificación anual completa de Covalence está disponible en: www.covalence.ch

Marisa Loredo
marisa.loredo@esp.dupont.com