Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Vídeos en portada

25/03/2011

Foro QUÍMICA y SOCIEDAD modifica su portal web incluyendo en portada los principales vídeos divulgativos y didácticos sobre Química, la ciencia que en mayor medida contribuye y ha contribuido al progreso y bienestar de la humanidad. Estrena diseño el vídeo “Química: está en todo lo que te rodea”, producido por la Asociación Europea de Productores Petroquímicos (EPCA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Química: está en todo lo que te rodea

Para celebrar el Año Internacional de la Química, la Asociación Europea de Productores Petroquímicos (EPCA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada (IUPAC), han producido el vídeo: “Química: está en todo lo que te rodea”, sobre las aportaciones de la química a todos los ámbitos de la sociedad.

El vídeo muestra la importancia de la química en nuestra vida diaria; explica cómo la química proporciona a la creciente población mundial un acceso sostenible a agua potable, alimentos, ropa, salud, energía y vivienda energéticamente optimizada, transporte, comunicaciones y educación. El vídeo remarca asimismo la importancia de las mujeres en la química, con ocasión del centenario del Nobel de Química a Marie Sklodowska Curie en 1911.
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO