El secretario general de Medio Rural del MARM se reúne con representantes de Veterindustria

21/03/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino valora positivamente la iniciativa de creación de la Plataforma Tecnológica Vet+i y la importancia estratégica de la industria española de sanidad animal.

El secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, valoró de manera muy positiva la creación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), durante su reunión con representantes de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Del mismo modo y tras abordar asuntos relativos a las competencias del MARM en materia de medicamentos veterinarios, puso de manifiesto la importancia estratégica de la industria de sanidad y nutrición animal en el sector ganadero y el apoyo del departamento que dirige Rosa Aguilar a todo lo relacionado con la sanidad animal.

Al encuentro celebrado en Madrid el pasado 21 de marzo asistió asimismo Lucio Carbajo, subdirector general de Sanidad de la Producción Primaria, mientras que por parte de la patronal lo hicieron Juan Carlos Castillejo, presidente; Emili Gil, vicepresidente y Santiago de Andrés, director general.

La Plataforma contó desde el primer momento con el apoyo del MARM, tal y como destacó Tamarit para poder contribuir así a la consecución del principal objetivo de la Plataforma, que consiste en que la investigación en España sea transferible y que facilite y acelere el desarrollo y la puesta en el mercado de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales consideradas prioritarias en nuestro país.

Por su parte, los representantes de Veterindustria tras hacer un recorrido por las actividades de la Asociación, de su asistencia a la última edición de Fima Ganadera en Zaragoza y de la situación del sector, pusieron de manifiesto el excelente trabajo que realiza la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la que Eduardo Tamarit es también vicepresidente, y que tiene su reflejo en el reconocimiento internacional alcanzado por la Agencia.

Antes de finalizar la reunión, tanto el secretario general como los representantes de Veterindustria mostraron su satisfacción por el grado de entendimiento y colaboración entre ambas partes y desearon que se mantenga en el futuro.

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación Veterindustria