BASF logra su objetivo de protección del clima

25/03/2011

Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en un 29% con respecto a 2002. La Global Reporting Initiative reafirma la máxima transparencia del Informe de BASF.

Según informaciones aparecidas en su Informe de 2010 publicado este mismo mes de marzo, BASF alcanzó el pasado 2010 un objetivo importante: reducir las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 29%  con respecto al año 2002, logrando con ello por vez primera su objetivo para 2020.

El informe, que cumple las normas reconocidas a nivel internacional de la Global Reporting Initiative (GRI) para informes sobre sostenibilidad, combina aspectos económicos, ecológicos y sociales. La GRI, que es una institución independiente, reiteró el máximo nivel de transparencia por cuarta vez consecutiva y emitió una calificación A+.

La sostenibilidad contribuye al éxito corporativo

El informe documenta los resultados empresariales de BASF y muestra el modo en que la sostenibilidad contribuye al éxito corporativo. La multinacional química mide sus resultados sobre la base de objetivos claramente definidos en tres áreas: economía, ecología y sociedad. En 2010, BASF volvió a obtener un plus sobre su coste de capital y en esta ocasión dicho plus registró la cifra récord de 3.500 millones de euros. La proporción de altos directivos con experiencia internacional aumentó hasta el 78%.

Actualmente BASF se está centrando en nuevos objetivos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y está mejorando continuamente su capacidad de informe sobre dichas emisiones. Por primera vez en 2010, BASF tiene en cuenta la norma de reciente redacción del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero para informes sobre emisiones en toda la cadena de valor añadido. De hecho, BASF ha aportado su know-how al desarrollo de esta nueva norma elaborada por expertos internacionales en sostenibilidad, con unas directrices persiguen una mayor transparencia y conformidad en los informes sobre la huella de carbono corporativa.

El resultado para la huella de carbono corporativa de BASF para 2010: además de reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero en su propia producción, BASF redujo la huella de CO2 de sus clientes en 322 millones de toneladas a través de soluciones innovadoras de protección del clima.

El año pasado, BASF volvió a obtener el reconocimiento externo de diversas fuentes por su estrategia de desarrollo sostenible y su implementación en la empresa: por décima vez consecutiva, la empresa figuró en el Dow Jones Sustainability Index y vuelve a situarse en lo más alto del sector de Materiales del prestigioso Carbon Disclosure Leadership Index. Además, BASF aparece en el nuevo Carbon Performance Leadership Index (CPLI).

El Informe de 2010 está disponible en Internet. El informe online incluye una comparación interactiva de estadísticas, una función de búsqueda por palabras clave, un gestor de descargas y audiolibros/archivos MP3. Los lectores pueden utilizar la función de comparación interactiva para seleccionar parámetros y períodos individuales y ver los resultados en forma de diagrama. Pueden solicitarse versiones impresas del informe aquí.

Noèlia Meijide Fernandez
Comunicación y Relaciones Institucionales