Repsol, premiada por la ONCE por su compromiso con personas discapacitadas

25/03/2011

La Fundación Repsol ha recibido el premio Discapnet de manos de la Fundación ONCE, la cual premia anualmente a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad. El galardón del año 2011 se lo ha llevado la empresa energética por su trabajo desde el año 2005 en la integración de personas con capacidades diferentes.

Repsol y su Fundación han recibido el premio Discapnet de la Fundación Once por su compromiso con las personas con discapacidad. El jurado ha querido reconocer con este galardón la labor que realizan para la integración de este colectivo.

La Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de los premios, ha entregado el galardón a Luis Suárez de Lezo, Director General de la Secretaría General y del Consejo de Administración de Repsol además de Vicepresidente de la Fundación Repsol, que representó a la compañía en el acto.

Más de 120 empresas han sido evaluadas en esta edición de los premios Discapnet por un jurado formado por responsables de la ONCE, su Fundación y el Cermi, representantes de los ministerios competentes en políticas sociales y en el impulso de la tecnología, así como del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo, organizaciones de consumidores, profesionales de la comunicación, empresas tecnológicas, entidades no lucrativas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la "Responsabilidad Social de la Empresa".

Los galardones Discapnet de la Fundación ONCE premian a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad y además, reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Los ganadores reciben una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con capacidades diferentes, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados.

En la actualidad, la compañía cuenta en España con 360 personas con capacidades diferentes en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos 4 años, dirigidos a 480 profesionales con discapacidad. Así mismo, la compañía ha iniciado la segunda fase de su proyecto para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red.

www.fundacionrepsol.com