José Elguero, Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Farmacia

27/02/2009

El pasado 19 de febrero tuvo lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia la toma de posesión como Académico de Honor de José Elguero Bertolini, químico que lleva 30 años trabajando en el Instituto de Química Médica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus investigaciones se centran en el tratamiento del dolor.

La Real Academia Nacional de Farmacia reserva el nombramiento de Académicos de Honor a los científicos españoles o extranjeros que por sus eminentes trabajos en ciencias farmacéuticas, o sus afines, hayan alcanzado un relevante prestigio. El número de Académicos de Honor no podrá exceder de diez.

El Profesor José Elguero, que es asimismo Presidente del Foro Permanente Química y Sociedad, pronunció en su toma de posesión el discurso “La Farmacia y la Química: un país, dos culturas”, en el que incidió en los respectivos enfoques de las dos Ciencias en nuestro país.