Veterindustria se reúne con la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM

26/04/2011

Vet+i presentará la Agenda Estratégica de Investigación en el marco de su III Conferencia Anual. El pasado mes de marzo firmó un Convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, recibió en su despacho oficial en Madrid a una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) integrada por su director general, Santiago de Andrés, y el director técnico, Alfonso Las Heras. Durante el encuentro, celebrado el pasado 22 de marzo, la directora general valoró de manera muy positiva la creación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) así como los importantes logros conseguidos desde su puesta en marcha, y reiteró el total apoyo y colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con la misma.

El próximo 24 de mayo, Vet+i presentará la Agenda Estratégica de Investigación en el marco de su III Conferencia Anual. La publicación de la Agenda supone un gran hito, por ser la primera vez que en España se define una estrategia compartida por todos los agentes de la sanidad animal con el fin de dar mejor respuesta a los retos a los que se enfrenta un sector con un firme compromiso con la I+D+i materializado en la creación de la Plataforma.

Convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas

El pasado 24 de marzo, el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Alberto Casado, y el presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), Santiago de Andrés, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial (PI) en el ámbito de la sanidad animal.

El convenio, con vigencia de un año prorrogable anualmente, contempla actuaciones en materia de formación de profesionales de las empresas adheridas a la Plataforma, así como acciones de difusión del sistema de protección de la PI en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM, y los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico.

El convenio permitirá a las empresas y asociaciones empresariales adheridas a la Plataforma beneficiarse de un descuento del 30% en el coste de los Informes Tecnológicos de Patentes que soliciten, y compromete a ambas entidades a cooperar en la elaboración y difusión de monografías, estudios e informes sobre temas específicos de interés para el sector. Así por ejemplo, Vet+i y la OEPM trabajan ya en un boletín de vigilancia tecnológica específico para las patentes relacionadas con la sanidad animal registradas a nivel nacional y europeo, que tendrá carácter trimestral y se distribuirá entre los adheridos a la Plataforma.

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación