Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Esfuerzo, conocimientos, compañerismo, viajes... se han celebrado las XXIV Olimpiadas Nacionales de Química

27/05/2011

El certamen tuvo lugar en Valencia los pasados 30 de abril y 1 de mayo. Los ganadores de las cuatro primeras medallas de oro representarán a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana y obtendrán además el Premio Empresarial de la Olimpiada Química, que consiste en una oferta de empleo para cuando acaben sus estudios.

Moisés Maestro López (Colegio Sagrado Corazón, Madrid), Albert Soto Company (Colegio Sagrat Cor Diputació, Barcelona), Javier Martínez Fernández (IES de Rodeira, Cangas de Morrazo, Pontevedra), y Hadrian Montes Campos (IES Sánchez Cantón, Pontevedra) son los ganadores de la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Química. El buen compañerismo y la importancia de la experiencia es lo que más destacan los cuatro ganadores, para los que el esfuerzo continúa: representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Ankara (Turquía) del 9 al 18 de julio, y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en Teresina (Brasil) del 16 al 24 de septiembre.

Participaban en la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Química ciento cuarenta alumnos ganadores de las distintas fases locales de centros de secundaria, públicos y privados de todas las Comunidades Autónomas. El evento estaba organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) a través de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana –por ser Valencia la ciudad del ganador de la anterior edición de la Olimpiada Nacional.

El acto de entrega de premios, al que asistieron representantes del Ministerio de Educación, de la ANQUE, de la Real Sociedad de Química, de la AQCV e ICOQCV y representantes de la Universidad de Valencia, tuvo lugar el pasado día 1 de mayo en el Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia. Los organizadores quieren eliminar la competencia extrema, por lo que todos los participantes se han llevado un recuerdo de estas olimpiadas: se repartieron 10 medallas de oro, 20 de plata, 30 de bronce y una réplica para el resto de participantes. 

Para estimular la creatividad y el interés

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad.

Este año tiene una peculiaridad especial al ser 2011 el Año Internacional de Química en el que ANQUE está desarrollando multitud de actos para llevar a la sociedad la importancia de la química y fomentar la vocación científica por ella.

Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química han manifestado que a través de la Olimpiada puede "lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química". El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.


Más información:

Colegio de Químicos y Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO