Bayer afianza su compromiso con el desarrollo sostenible

27/05/2011

Nuevo objetivo climático: reducción de las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento. En Salud, el suministro de métodos anticonceptivos para 16 millones de mujeres en países en desarrollo. En Alimentación, 240 proyectos de cooperación para alimentos sostenibles puestos en práctica. La empresa ha destinado 57 millones de euros para fines benéficos, y la acción de Bayer está representada en los índices de sostenibilidad.

Bayer presenta su balance de sostenibilidad del 2010 y sigue afianzando su compromiso con el desarrollo sostenible. En la Memoria de Sostenibilidad recién publicada se documentan, a lo largo de 72 páginas, los avances realizados en las áreas clave de protección del clima, atención sanitaria y alimentación de una población mundial en crecimiento junto a otros logros del Grupo en materia de sostenibilidad. “Llevamos a la práctica nuestro compromiso con la sostenibilidad abordando los principales retos globales e impulsando un crecimiento económico armonizado con los intereses ecológicos y sociales”, manifestó el Dr. Wolfgang Plischke, vocal de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente del Consejo de Dirección de Bayer AG, en una conferencia de prensa celebrada el 17 de mayo de 2011 en Leverkusen.

Así, Bayer se ha fijado el objetivo de reducir hasta el 2020 sus emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento con respecto al 2005, a cuya consecución contribuirá sobre todo el subgrupo de alto gasto energético Bayer MaterialScience, que ha elevado su objetivo de reducción del 25 al 40 por ciento. "Como estaba previsto, ya hemos invertido mil millones de euros entre el 2008 y el 2010 en investigación y desarrollo relativos al clima, así como en proyectos climáticos. No obstante, la defensa del clima es una tarea permanente que sigue requiriendo intensos esfuerzos", subrayó el Dr. Plischke. El grupo empresarial tiene previsto elevar en un 10 por ciento hasta el 2012 la eficiencia energética de sus plantas de producción. "De este modo, no solo reduciremos la contaminación climática en alrededor de medio millón de toneladas de CO2 al año, sino que también esperamos conseguir un ahorro anual en el gasto energético del orden de los 60 millones de euros", apuntó Plischke.

La sostenibilidad atrae inversiones

Para esta empresa de inventores, las innovaciones son la clave del éxito: "Por ello, las innovaciones que ayudan a mejorar la vida de las personas constituyen para nosotros el principal motor de la sostenibilidad, como queda patente en nuestra declaración de principios "Science For A Better Life"", subrayó Plischke, que apuntó que este compromiso con la innovación se materializará en inversiones previstas para el futuro de 15.000 millones de euros que se destinarán a investigación y desarrollo e inmovilizado material hasta el año 2013.

El Dr. Wolfgang Engshuber, director de la iniciativa de los Principios de Inversión Responsable (PIR) de las Naciones Unidas y director administrativo en América de la reaseguradora Munich Re, expuso la creciente importancia de las llamadas inversiones sostenibles para el mercado financiero: "Si una empresa orienta su estrategia al éxito a largo plazo no es solo un criterio para los inversores especializados en inversiones sostenibles, sino que hace tiempo que es algo relevante también para las inversiones convencionales".

En el marco de su programa de sostenibilidad, Bayer aporta sus productos y competencias clave a numerosos proyectos de los que millones de personas en todo el mundo se benefician de forma inmediata, especialmente en las áreas de protección del clima, atención sanitaria y seguridad alimentaria.

Bayer News Channel