Más de dos millones de euros para las víctimas de la catástrofe de Japón

27/05/2011

Los colaboradores de BASF en todo el mundo han donado más de 780.000 euros para las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón. BASF ha doblado cada euro donado por los trabajadores. Con este importe y la contribución inicial de BASF, las donaciones suman un total de más de dos millones de euros.

Martin Brudermüller, vicepresidente del Comité Ejecutivo de BASF y responsable para la región de Asia Pacífico, ha afirmado: “Tras los incidentes devastadores de Japón, nuestros colaboradores en la zona han dado muestras de una fuerza y una perseverancia enormes, así como de su compromiso para mantener en funcionamiento la actividad de BASF. Durante las últimas semanas he visto con gran satisfacción cómo los trabajadores de BASF en todo el mundo se han unido para expresar su apoyo más sincero a Japón mediante donaciones personales”.

En un primer momento, los fondos de ayuda recogidos en la campaña de donación de los colaboradores en Alemania se enviaron a la Fundación Social de BASF. Ahora esta entidad, que trabaja en estrecha colaboración con BASF Japón, buscará en este país organizaciones y proyectos que sean adecuados para canalizar esas ayudas. Los colaboradores de las empresas del grupo BASF situadas fuera de Alemania realizaron donaciones a las sedes locales de organizaciones como Cruz Roja y Save the Children, entre otras.

Inmediatamente después de la catástrofe, el Comité Ejecutivo de BASF SE decidió donar 500.000 euros al Central Community Chest Japan como ayuda urgente para las víctimas del terremoto y del tsunami de Japón. La Fundación Social BASF ya ha hecho entrega de esta donación.

BASF cuenta con 35 centros (27 plantas de producción y 8 centros técnicos y de investigación) y 49 oficinas comerciales en el país nipón. La mayor parte de los centros están actualmente en funcionamiento y la oficina de Tokio ha retomado su actividad.

Noèlia Meijide Fernández
Comunicación y Relaciones Institucionales