Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Nutrición y Salud, nueva temática para el XXI Premio DuPont de la Ciencia

27/06/2011

La compañía reconoce así disciplinas científicas clave a la hora de afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población mundial.

El pasado 16 de junio, DuPont anunciaba la presentación la convocatoria del XXI Premio DuPont de la Ciencia, uno de los más prestigiosos premios dirigidos al ámbito de la investigación científica que se otorgan en la península Ibérica. Para esta vigésimo primera convocatoria, la temática sobre la que los científicos que se presenten deben haber realizados sus investigaciones está centrada en la Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.
 
"Este mes la población mundial ha alcanzado los 7.000 millones. Cada año esta cifra aumenta en unos 78 millones de personas, el equivalente a la población de Alemania. En 2050, seremos 9.000 millones y rozaremos los 10.000 al acabar el siglo. Alimentar y nutrir a toda esta población que crece continuamente, y hacerlo de manera sostenible, es el desafío que definirá nuestro siglo. Esta realidad es la que orienta la presente edición de nuestro premio a la ciencia" comenta Enrique Macián, Presidente de DuPont España y Portugal.

El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia o de sus aplicaciones en España y Portugal. El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el Profesor Santiago Grisolía, se dará conocer en otoño del presente año 2011. La ceremonia de entrega del XXI Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, se llevará a cabo en el primer trimestre de 2012 en Oviedo, capital del Principado de Asturias, donde la compañía cuenta con unas de las instalaciones más singulares de Europa.

El premio DuPont de la Ciencia –auspiciado por el profesor Severo Ochoa- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales. Por estos motivos DuPont cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado, revolucionan y seguirán revolucionando nuestras vidas.

DuPont esta presente en la península Ibérica desde 1962.  Con una plantilla de 1.200 empleados, cuenta con un complejo industrial en Asturias, instalaciones en Peñíscola y oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Sevilla y Mem Martins (Portugal).


Más información:

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y
Comunicación para DuPont España y Portugal


marisa.loredo@esp.dupont.com
Tel.: 985 12 40 73 / 609 307 817

Bases e información del Certamen: http://www.premiodupont.org
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO