BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nutrición y Salud, nueva temática para el XXI Premio DuPont de la Ciencia

27/06/2011

La compañía reconoce así disciplinas científicas clave a la hora de afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población mundial.

El pasado 16 de junio, DuPont anunciaba la presentación la convocatoria del XXI Premio DuPont de la Ciencia, uno de los más prestigiosos premios dirigidos al ámbito de la investigación científica que se otorgan en la península Ibérica. Para esta vigésimo primera convocatoria, la temática sobre la que los científicos que se presenten deben haber realizados sus investigaciones está centrada en la Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.

"Este mes la población mundial ha alcanzado los 7.000 millones. Cada año esta cifra aumenta en unos 78 millones de personas, el equivalente a la población de Alemania. En 2050, seremos 9.000 millones y rozaremos los 10.000 al acabar el siglo. Alimentar y nutrir a toda esta población que crece continuamente, y hacerlo de manera sostenible, es el desafío que definirá nuestro siglo. Esta realidad es la que orienta la presente edición de nuestro premio a la ciencia" comenta Enrique Macián, Presidente de DuPont España y Portugal.

El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia o de sus aplicaciones en España y Portugal. El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el Profesor Santiago Grisolía, se dará conocer en otoño del presente año 2011. La ceremonia de entrega del XXI Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, se llevará a cabo en el primer trimestre de 2012 en Oviedo, capital del Principado de Asturias, donde la compañía cuenta con unas de las instalaciones más singulares de Europa.

El premio DuPont de la Ciencia –auspiciado por el profesor Severo Ochoa- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales. Por estos motivos DuPont cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado, revolucionan y seguirán revolucionando nuestras vidas.

DuPont esta presente en la península Ibérica desde 1962.  Con una plantilla de 1.200 empleados, cuenta con un complejo industrial en Asturias, instalaciones en Peñíscola y oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Sevilla y Mem Martins (Portugal).

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y
Comunicación para DuPont España y Portugal

marisa.loredo@esp.dupont.com