Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

No más patinazos en la ducha

22/07/2011

Un nuevo material, que incorpora poliuretano, ha permitido crear una superficie blanda antideslizante se adapta a la huella del usuario y ofrece una sensación ergonómica, además de ofrecer un diseño innovador.

Se trata de un sistema de poliuretano hecho a medida llamado Bayflex® integral, un novedoso material diseñado específicamente para su aplicación en un nuevo plato de ducha blando que ha sido desarrollado por Polyurethane Systems Iberia, la división de Bayer MaterialScience (BMS) especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, conjuntamente con Baños 10, empresa española líder en el sector del hidromasaje con más de 20 años de experiencia en el equipamiento del baño.

El nuevo plato de ducha, denominado SOFT, ofrece diversas ventajas respecto al plato de ducha tradicional: la incorporación del poliuretano ha permitido la creación de una superficie blanda que, a la par que resistente, amortigua el golpe ante una posible caída. El material es elástico y, por tanto, recupera su forma original tras un impacto, algo que no ocurre con la pieza tradicional que, al ser más dura y rígida, se puede agrietar o incluso romper.


Superficie antibacteriana

El nuevo plato de ducha tiene propiedades antideslizantes, ya que aumenta la superficie de contacto adaptándose a la huella del usuario. De este modo, ofrece una sensación ergonómica y, al contrario que la cerámica o el acrílico, resulta cálido al contacto. SOFT presenta asimismo propiedades antibacterianas, con lo que se evita la aparición de hongos en su superficie. Sus múltiples atributos diferenciadores dentro de la gama de platos de ducha, hacen que resulte ideal para uso en centros hospitalarios y residencias de ancianos.

Su innovador diseño también ofrece ventajas en la instalación ya que, al incorporar poliuretano, resulta mucho más ligero que el plato de ducha convencional. Además, es la propia pieza la que incorpora las caídas de agua para la evacuación del desagüe.


Más información:

Loli Rosales / Roser Mitjà

dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90

Karin Langguth

karin.langguth@bayer.com
Tel.: 93 228 4091
www.bayer.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO