Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Dow obtiene la valoración A+ en su informe anual de sostenibilidad 2010

22/07/2011

Por cuarto año consecutivo, el informe ha alcanzado una valoración “A” en su nivel de aplicación. Gracias al respaldo de un third party consiguió además la distinción “A+”.

The Dow Chemical Company ha anunciado los resultados de su Informe de Sostenibilidad Global de 2010 emitidos por la Global Reporting Initiative (GRI). Dow se sirve de las directrices de la GRI para comunicar los esfuerzos en materia de sostenibilidad de la empresa y sus logros. A través de un resumen de los progresos relativos a los Objetivos de Sostenibilidad de Dow para el año 2015, este informe pone de relieve el compromiso de la compañía para hacer frente a los retos energéticos, el cambio climático y otros desafíos mundiales.

"Tratamos de ofrecer a nuestros grupos de interés la máxima confianza en los contenidos de nuestro informe anual de sostenibilidad por lo que, después de trabajar intensamente en su elaboración, solicitamos la comprobación de la GRI con el objetivo de verificar la integridad de nuestras iniciativas. Además, nuestro informe cuenta con el aval de un socio externo", explicó Mark Weick, director de Sostenibilidad de Dow. La GRI es el sistema reconocido a nivel mundial para informar sobre temas de sostenibilidad, y ayuda a las organizaciones a rendir cuentas y mostrarse con transparencia gracias a la definición de indicadores específicos. Este año es el octavo en el que Dow publica su informe utilizando las directrices marcadas por la GRI.

La "A" significa que el informe alcanza los más altos niveles de integridad, y el signo "+" asegura a los grupos de interés la exactitud del informe gracias a la revisión por un organismo externo a Dow. Además, el marco establecido por la GRI ayuda a que los informes se centren en los principios de equilibrio, homologación, precisión, oportunidad, claridad y fiabilidad.

El informe de este año incluye también un resumen de dos páginas con los aspectos más destacados durante 2010, así como un resumen de muchos de los criterios utilizados para registrar el progreso en los Objetivos de Sostenibilidad de Dow para 2010.

Informe de Sostenibilidad de Dow


Más información:

Victor López Huertas
Oficina de prensa Dow Chemical Ibérica
+34 91 745 86 22

Claudia Granadeiro Tagliavini
Directora de Comunicación
Dow Chemical Ibérica


cgtagliavini@dow.com
+34 91 740 78 45
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO