Veterindustria y Vet+i, apuesta por las nuevas tecnologías

19/09/2011

Ya está disponible en Internet la presentación de la “Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria”. La Plataforma Vet+i por su parte, ha renovado por completo su portal vetmasi.es.

La presentación de la “Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria Guí@Vet 2011-2012” ya está disponible para todos aquellos que no pudieron seguirla en directo. Durante la presentación online el pasado mes de julio, más de 300 profesionales veterinarios registrados pudieron enviar cuestiones relacionadas con el vademécum y conocer de manera directa su contenido y funcionamiento, así como los aspectos más destacados sobre la normativa relativa a la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.

El programa, realizado con la colaboración técnica del Grupo Asis, contó con la asistencia como invitados por parte de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) de Santiago de Andrés, director general, y Alfonso Las Heras, director técnico, mientras que por Guí@Vet estuvo Javier Nuviala, director técnico.

La presentación online de la “Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria Guí@Vet 2011-2012” es una muestra más de la apuesta de la patronal española por las nuevas tecnologías, como herramientas esenciales para estar más cerca de las demandas e intereses de los profesionales veterinarios y de todo el sector nacional de sanidad animal.

Facilitar el uso y potenciar la difusión de las actividades

Importantes novedades y nuevos apartados facilitan asimismo el uso del nuevo portal de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), que potencia además la difusión de las actividades.

El nuevo espacio en la Red integra importantes novedades como la creación de un nuevo motor de búsqueda de información por “palabras clave”, la posibilidad de suscribirse al boletín de Vet+i o la incorporación de un acceso directo al canal de vídeos de la Plataforma en YouTube. Asimismo, los usuarios podrán compartir informaciones (noticias, documentos, etc.) a través de correo electrónico o mediante las redes sociales.

El portal, que mantiene su versión en inglés, también incorpora dos nuevos apartados informativos que permiten al usuario conocer la importancia de la sanidad animal y sus aportaciones a la sociedad así como la contribución de la Plataforma a la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), a la vez que incorpora un apartado específico donde se podrá consultar el “Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal” que editan de manera conjunta la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Vet+i.

Juan Marcos Vallejo
juanmarcos@triadacomunicacion.com