Lanzamiento Oficial de SEINNOVA: Conecta con la Innovación

24/10/2011

A través de SEINNOVA, las Empresas podrán solucionar una amplia gama de necesidades y contactar con proveedores a nivel nacional e internacional de diversos ámbitos tecnológicos. FEIQUE ha participado desde el inicio del proyecto.

La Fundación de la Innovación de Bankinter acogió el pasado 19 de Octubre la presentación oficial de SEINNOVA, una plataforma en la que las empresas formulan retos relacionados con la innovación tecnológica a los proveedores, que a su vez proponen soluciones novedosas a dichos retos. Cualquier tipo de empresa puede formular retos a la comunidad innovadora, compuesta por Centros tecnológicos, Consultoras, Laboratorios, Organismos públicos de investigación, Parques científicos y tecnológicos, Universidades o incluso Empresas. SEINNOVA busca servir de nexo entre las empresas y los proveedores de servicios de innovación en España y América Latina y funcionar como una ventana única de la innovación.

La plataforma se ha creado con el apoyo de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y el Plan Avanza. Además, asociaciones sectoriales como Asebio, Ametic, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Feique, Sercobe y Sernauto y empresas como Gas Natural y Bosch se han implicado en la puesta en marcha de esta plataforma desde el inicio del proyecto.

En SEINNOVA se atiende una amplia gama de solicitudes ligadas a la innovación y de soporte a la actividad innovadora, como desarrollo de nuevas ideas, diseños conceptuales, prototipos funcionales o productos terminados, consultoría y asesoría, estudios de prospectiva e informes de vigilancia tecnológica, y cursos técnicos y especializados y programas formativos o seminarios. La plataforma ofrece a las empresas confidencialidad tanto de su identidad, como del contenido de sus solicitudes.

Los Proveedores por su parte, podrán acceder y contactar con nuevos clientes y mercados, acceder a demandas de servicio segmentadas y claramente descritas, estudiar el mercado de servicios de innovación, analizando qué servicios están siendo solicitados, publicar y promocionar su catálogo de oferta tecnológica y ser contactados para participar en proyectos de I+D+i con financiación pública.

En la presentación de SEINNOVA estuvieron presentes Juan Rosas, Director de la Fundación Bankinter; Iñigo Segura, Director de Fedit; Mª Ángeles Ferre González, Subdirectora General Adjunta de Estrategias de Colaboración Público-Privada del MICINN; Francisco Alonso, Subdirector de Porfolio Tecnológico de GAS NATURAL, Miguel Granda, Director de Desarrollo de BOSCH; y Carlos Vivas, Director del Proyecto.

SEINNOVA