La innovación en química se dará cita en el Foro Iberoamericano CYTED durante Expoquimia 2011

24/10/2011

El Foro CYTED “Innovaciones en Química Sostenible” tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre. Con el fin de sufragar los gastos de viaje, se va a financiar el reembolso de gastos a las empresas iberoamericanas y portuguesas según condiciones CYTED.

El Foro, de dos días de duración -14 y 15 de noviembre-, está  organizado por CDTI y CYTED en colaboración con IBERQUIMIA y el Salón Internacional  EXPOQUIMIA, que se celebrará entre los días 14 y 18 de noviembre en Barcelona. IBERQUIMIA es el proyecto específico del sector químico español liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) para la promoción y difusión del programa IBEROEKA entre el sector químico de Iberoamérica.

IBEROEKA es un instrumento para impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas mediante el fomento de su participación en proyectos de innovación tecnológica en cooperación. El objetivo de estas Jornadas es precisamente dar a conocer más profundamente las ventajas de participar en proyectos IBEROEKA con el fin de lograr desarrollar y explotar innovaciones tecnológicas que aumenten la competitividad de las compañías químicas en los mercados globales actuales.

Asimismo, con estas jornadas se pretende ofrecer una plataforma de contacto entre empresarios e investigadores de Iberoamérica que estén interesados en llevar a cabo proyectos de innovación en colaboración en el Área de Química y Desarrollo Sostenible.

El programa del Foro CYTED “Innovaciones en Química Sostenible” se estructura en tres partes:

- Sesiones temáticas: dirigidas a presentar tanto proyectos de innovación en colaboración ya en marcha como ideas a futuro.

- Encuentros bilaterales: concertados previamente en función de las solicitudes realizadas por los participantes.

- Visita técnica: con el objetivo de profundizar en las relaciones y ciertos conocimientos técnicos al Instituto de Química Avanzada de Cataluña.

Durante las cuatro sesiones temáticas se presentarán casos de desarrollo de productos e innovaciones realizados por diferentes empresas e instituciones españolas e iberoamericanas.

Participación financiada

Las empresas iberoamericanas interesadas en participar tienen la opción de financiar su desplazamiento a este Foro a través de un Fondo CYTED gestionado por CDTI.  Dicha financiación tendrá un máximo de 1.000 euros por entidad, independientemente del número de participantes por cada una de ellas, cuya totalidad irá destinada a la cobertura de los gastos de viaje y estancia de los beneficiarios que sean seleccionados por el CDTI.

Programa de Actividades e Instrucciones

Consultas/Más Información: