SusChem España presenta SusChem-INNOVA

24/10/2011

SusChem-INNOVA es un boletín que nace con el objetivo de mantener informados a todos aquellos que lo deseen sobre búsquedas de socios actualmente activas para unirse a consorcios y sobre las distintas convocatorias de ayudas a la I+D+i.

SusChem España considera la cooperación, la internacionalización e incluso la cooperación internacional como elementos fundamentales claves para alcanzar la deseada meta: el mercado; porque de poco sirve plantear proyectos de I+D si no se incorpora la “i”, si no se llega al mercado. Por otra parte, los dos primeros son dos de los ejes que aparecen en el ya famoso “pentágono de la E2i”.

Durante el mes de septiembre, la Plataforma SusChem Europea organizó un brokerage event que batió record de asistencia. A nivel nacional, desde SusChem-España se ha puesto en marcha un sistema para que aquellas entidades con una idea de proyecto interesante, pudieran identificar socios que les permitieran traducir dicha idea en un proyecto real, presentado a la convocatoria INNPRONTA.

En un empeño por esta apuesta por la cooperación se ha lanzado SusChem-INNOVA, una nueva herramienta que permite localizar socios para ideas de proyectos en cooperación, para cualquier convocatoria, ya sea nacional o internacional. En el primer número de SusChem-INNOVA, emitido este mismo mes de octubre, se ofrecen una serie de resultados de búsqueda de socios; para facilitar la identificación de los posibles proyectos, SusChem-INNOVA ofrece un índice de las búsquedas de socios que incluye clasificadas por “topics”.

El boletín presenta asimismo información referente a distintas convocatorias que se encuentran actualmente abiertas de Programas Públicos de apoyo a la I+D+i en el ámbito regional, nacional e internacional. Un listado más amplio de las convocatorias de ayudas a la I+D+i recientemente publicadas o cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza en el próximo mes puede encontrarse en el Directorio de ayudas de la web SusChem-España.

Cooperar es la clave

La apuesta de SusChem por la cooperación incluye la celebración en Madrid, el día 18 de octubre, de un Seminario de Proyectos en Cooperación donde se dio a conocer la herramienta antes mencionada y donde se presentó el III Estudio de Oportunidades del proyecto Iberquimia; este estudio recoge todas las ideas de proyecto, que suponen una oportunidad, actualmente activas para la generación de proyectos IBEROEKA.

Por otro lado, en el marco de la Asamblea General de SusChem-España, que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el marco de Expoquimia en Barcelona, SusChem España organiza una jornada interplataformas en la que se invita a todos los stakeholders relevantes y donde tratar de analizar las mejores maneras de cooperar a lo largo de la cadena de valor, ya que la química, por su versatilidad, puede tener aplicaciones en diferentes mercados.

secretariatecnica@suschem-es.org, Secretaría Técnica