Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Semana Solidaria de Celanese Chemicals Ibérica

25/10/2011

La factoría de Celanese Chemicals Ibérica en el Polígono Químico Sur ha adherido a la iniciativa global de la compañía de promover una "Semana Global de la Solidaridad" con una serie de acciones de voluntariado, que se llevarán a cabo en Tarragona durante la última semana de octubre.

La iniciativa global, que lleva por nombre Celanese Global Impact Week, se desarrolla entre el 24 y el 28 de octubre y tiene por objetivo fomentar la implicación voluntaria de los trabajadores de la compañía y sus colaboradores en acciones solidarias con la comunidad en la que trabajan y viven.

Concretamente en Tarragona se llevarán a cabo tres acciones de colaboración, con la Casa San José, con Cáritas, y con el Banco de Sangre de Cataluña.

La Casa San José es una Fundación para la acogida de niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, y Celanese se compromete a efectuar trabajos de mejora en los servicios sanitarios de esta casa con la ayuda de sus trabajadores, que se convierten en voluntarios durante una semana.

Asimismo, durante la "Semana Solidaria" se realizará en todos los centros de Celanese una recogida de alimentos que proporcionan los trabajadores y colaboradores de la empresa, y se hará donación a Cáritas Tarragona.

También durante estos días de implicación voluntaria, los trabajadores de la empresa podrán hacer donación de sangre en una instalación móvil del Banco de Sangre de Cataluña.

Estas actividades están abiertas a todo el personal de la compañía y se espera que sean el punto de partida de una serie de colaboraciones voluntarias entre la empresa y la comunidad que los rodea.

Finalmente, Celanese Chemicals Ibérica también ha pedido a empresas y colaboradores de su entorno el apoyo a esta iniciativa (entre las del sector figuran Lyondell Basell, Clariant Ibérica y Ercros, además de las empresas de servicios). En otro orden de cosas, y complementando esta actividad, se celebrará una jornada de puertas abiertas con estudiantes del Colegio Aura, de La Canonja, en las instalaciones de la empresa.


Más información:

Natalia Martín
Gabinete de Comunicación AEQT
Tel. 977251521
nataliamartin@aeqt.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO