Entrega de los III Premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos, categorías FUTURA e INNOVA.

22/11/2011

Tuvo lugar en Barcelona el pasado 16 de Noviembre, en el marco de Expoquimia.

En una emotiva ceremonia celebrada después de la Asamblea General de SusChem España en Expoquimia, el pasado 16 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la Ceremonia de Entrega de los III Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, en sus categorías FUTURA e INNOVA.

El Premio FUTURA al mejor expediente académico de la licenciatura de química o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2010 fue entregado por Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad y Presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España, a Enrique ÁLVAREZ GUERRA, Ingeniero Químico por la Universidad de Cantabria por su brillante expediente académico acreditado.

El Premio INNOVA al mejor trabajo publicado y que haya sido desarrollado en una o varias áreas relacionadas con la Química Sostenible a partir de una colaboración entre una ó varias empresas y cualquier agente de la red de tecnología en los dos últimos años, fue entregado por Pilar Martí, Presidenta de la Plataforma Española de Química Sostenible (SusChem España), a Pamela TORRES SALAS, Doctora en Farmacia por la Universidad Autónoma de Madrid, por su sobresaliente trabajo publicado y desarrollado en el área de Diseño de Reacciones y Procesos haciendo uso de la biotecnología industrial para la obtención de antioxidantes con propiedades mejoradas “Synthesis and properties of ascorbyl esters catalyzed by Lipozyme TL IM using triglycerides as acyl donors”.

Apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa

El objetivo primordial de estos Premios convocados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, es, no sólo reconocer sino también apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

La instauración de estos galardones, cuya andadura se inició en 2009, es promovida por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química (JIQ), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos están dirigidos a jóvenes menores de 36 años y están dotados con una cuantía de 1.500 euros cada uno.

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida desde el año 2005 por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y la Red OTRI de Universidades. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química.

Más Información:

Esmeralda Honrubia