La nueva sede tiene química

22/11/2011

La nueva sede central en Madrid de uno de los mayores grupos de moda del mundo presenta un muro cortina de vidrio con el efecto óptico de un tablero de ajedrez vivo, tridimensional, y en perfecta armonía con su entorno directo. Química aplicada a la construcción.

Este muro cortina de vidrio combina las ventajas reconocidas del intercalario DuPont SentryGlas® con el nuevo tejido arquitectónico SEFAR® Architecture Vision, con lo que se logra un efecto óptico espectacular. La fachada de este nuevo edificio en Madrid representa la primera aplicación comercial en Europa del tejido Vision con el vidrio laminado. Su elevada compatibilidad con SentryGlas® proporciona motivos adicionales para especificar los intercalarios de DuPont para este proyecto, más allá de sus elevadas prestaciones de resistencia estructural, estabilidad de los cantos y excelentes prestaciones post-rotura.

El efecto óptico de tablero de ajedrez vivo se ha logrado alternando paneles de vidrio laminado claro con los paneles que llevan SEFAR® Architecture Vision encastrado. La malla de tejido va decorada con un recubrimiento de aluminio reflectante en su cara exterior que refleja las condiciones climáticas, en cambio permanente, que se dan en torno al edificio. Desde el interior, el tejido negro permite una vista casi desinhibida del mundo exterior, así como una iluminación adecuada de la estancia. "Mi idea en este proyecto era crear una fachada neutral, abstracta que cobrara al mismo tiempo vida por las luces y sombras que cambian a lo largo del día y con las estaciones del año," explica el reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz, que diseñó la fachada.

Todos los paneles de vidrio laminado con los cantos expuestos del muro cortina se han fabricado con SentryGlas®. Los paneles de vidrio claros fueron fabricados por Vitro Cristalglass, asociado de DuPont para la promoción de SentryGlas® en España.  Los que incorporan SEFAR® Architecture Vision fueron producidos en nombre de Vitro por CRICURSA.

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y Comunicación