Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Antonio Zapardiel Palenzuela, nuevo Decano Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos

23/01/2012

La renovación de cargos de la institución tiene lugar tras la celebración de elecciones. El nuevo equipo gestor se propone incentivar la participación e implicación de los profesionales vinculados al mundo de la química, así como la ampliación de las normas de buen gobierno corporativo dentro de la Responsabilidad Social de los Colegios.

El catedrático Antonio Zapardiel Palenzuela asume oficialmente desde el viernes, 13 de enero el cargo de Decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos. Junto a Zapardiel, actual Decano de la Facultad de Ciencias de la UNED y anterior decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, formarán parte del equipo gestor Antonio Macho Senra (actual decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia), como Vicedecano primero; Vicente Gómez Casals (actual decano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana), como vicedecano segundo; Francisco Javier Cano Chinchetru, como Secretario General; y Enrique Madrigal Araujo, como Tesorero.

El nuevo equipo gestor aborda esta nueva etapa con el objetivo de incentivar la participación e implicación de los profesionales vinculados al mundo de la química, para reforzar el prestigio de las instituciones químicas con el servicio a los ciudadanos y a la Administración y favorecer el sentimiento de orgullo de pertenencia a las mismas.

Aunque las corporaciones químicas velan por la defensa y promoción de los intereses de los colegiados, históricamente también han desarrollado funciones de interés público, aspecto que durante el mandato que ahora se inicia se pretende reforzar.

Además, los diversos aspectos derivados de la implantación de los estudios del espacio europeo de educación superior (EEES) en química o la falta de transposición de las atribuciones profesionales, las difíciles expectativas de oportunidades profesionales en estos tiempos de incertidumbre económica, también constituyen una importante preocupación para el nuevo Consejo, que tratará de explorar nuevas acciones de interés para todos e incentivar la colaboración de los profesionales relacionados con la química.

Otro de los temas que pretende afrontar es la ampliación de las normas de buen gobierno corporativo dentro de la Responsabilidad Social de los Colegios, aspecto que puede aportar avances notorios en la percepción que la sociedad tiene de los profesionales químicos. El nuevo Decano confía “en el apoyo de todos los profesionales de la química para cumplir los fines de interés general”.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España está integrado por un total de 13 Colegios Profesionales, al servicio de los 50.000 titulados químicos de nuestro país, de los cuales solo un 20% está sujeto, hoy día, a las normas deontológicas de los colegios de  químicos.


Más información:

Lorenzo Baselga
Secretario General Técnico
Consejo General de Colegios de Químicos de España


lbaselga@anque.es
Tel: 914 310 703
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO