Materiales avanzados para modernidad y tradición en el Parador de Cáceres

24/01/2012

El Parador de Cáceres, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad que ocupa dos palacios del siglo XVI, ha recurrido a la química y sus materiales avanzados para completar una propuesta decorativa que busca el equilibrio entre el estilo tradicional y contemporáneo.

Tradición y modernidad. Los distintos espacios del hotel combinan materiales tradicionales, como el ladrillo, con soluciones de última generación entre las que destaca la tecno-superficie DuPont™ Corian®, que cuenta con ventajas estéticas y funcionales muy apreciadas por los arquitectos porque su maleabilidad permite adaptarlo a todas las propuestas de vanguardia.

La dificultad del proyecto de rehabilitación, dirigido por el arquitecto Mauro Cano, radicaba en reorganizar el espacio disponible para aumentar las plazas hoteleras respetando al máximo el legado arquitectónico del edificio. El resultado es que no hay dos zonas iguales, y eso se aprecia principalmente en las habitaciones.

Para estructurar los baños de cada estancia, determinados por la forma del espacio, el arquitecto recurrió a la química. “En este hotel histórico todas las habitaciones y baños son distintos. DuPont™ Corian® nos ofrecía la versatilidad necesaria para adaptarnos a cada espacio dotándolo de un aspecto único y transmitiendo unidad estética en todos los baños”, comenta Cano.

DuPont™ Corian® ofrece las garantías de fácil mantenimiento e higiene que requiere un entorno hotelero gracias a que es un material sólido y no poroso, que además se puede unir con juntas imperceptibles para formar encimeras continuas con detalles estéticos que atraen la atención de los huéspedes. Su elegancia y sus posibilidades de transformación convierten los ambientes de DuPont™ Corian® en únicos. “Este material es fácil de manipular y transformar. Los lavabos se han hecho de uno o dos senos según las necesidades, pero la percepción final es la misma en todos los baños”, explica Cano.

El Parador de Cáceres se compone de dos palacios del siglo XVI (Torreorgaz y Casa Ovando Pereda), y ha sido necesario un proyecto de restauración que afecta a todo el conjunto para poder adaptarlo a las nuevas exigencias en cuestiones de confort, seguridad y accesibilidad. En la actualidad, el Parador es “inteligente”, gracias a la incorporación de soluciones de domótica, y se cataloga de “verde”, pues se han instalado todo tipo de medidas que promueven el ahorro energético. Con esta renovación, el Parador de Cáceres ha abierto sus puertas a la modernidad.

Comercializadas en principio como solución de alto rendimiento para encimeras de cocina y baño, DuPont™ Corian® (www.corian.com, www.corian.es) es ahora una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad superior para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario,

Consuelo Torres
Consuelo Torres Comunicación S.L.

consuelo@consuelotorres.es

Claudio Greco
DuPont Building Innovations
Public Relations and Media Relations Manager (Europa, Oriente Medio y África)