Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Portal de Empleo del Sector Químico: positiva acogida empresarial

30/03/2009

El pasado mes de febrero se habían registrado ya cerca de un centenar de nuevas empresas en el Portal de Empleo del Sector Químico. En sus primeros cuatro meses de actividad, el número de usuarios individuales del Portal rozó los 14.000.

El Portal de Empleo del Sector Químico (//quimica.laboris.net) avanza con paso firme en su implantación. Lanzado a finales de octubre de 2008 en Expoquimia-Salón Internacional de la Química, en los cuatro meses comprendidos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 experimentó una actividad creciente tanto en lo que se refiere a número de usuarios individuales como a número de empresas registradas.

En los dos primeros meses de 2009, el número de nuevas empresas registradas en el Portal de Empleo del Sector Químico, que acoge la oferta y demanda de empleo relacionada con la química, ha experimentado un incremento del 48% con respecto a las empresas registradas en 2008; ahora son ya casi un centenar las que utilizan el Portal en su búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes.

Impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), las entidades adheridas al Foro Permanente Química y Sociedad, y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el nuevo canal de empleo ha sido creado para dar servicio a las empresas del sector y sectores conexos, así como a los estudiantes y profesionales del ámbito químico y otras áreas vinculadas. El Portal ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo y se ha realizado en colaboración con Laboris.net, empresa del Grupo Anuntis y propietaria de uno de los mayores portales de empleo en España.

Además de contar con el apoyo empresarial y del Salón Expoquimia de Fira de Barcelona, este nuevo canal cuenta con la participación de todas las entidades vinculadas a la química en el ámbito educativo y formativo (representadas por el propio Ministerio y la Conferencia Española de Decanos de Química), científico (Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Real Sociedad Española de Química), profesional (Consejo General de Colegios de Químicos y Asociación
Nacional de Químicos de España) y sindical (FIA-UGT y FITEQACCOO).

La participación conjunta de todas estas entidades asegura un ágil y eficaz vehículo de la oferta y demanda laboral del sector químico, una industria que actualmente genera el 10% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 empleos directos e indirectos.
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO