BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Solvay colabora con el Premio en Innovación de la UPC

22/02/2012

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Innova - UPC, pretende fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación entre los estudiantes de la universidad.

Solvay vuelve a colaborar con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC-BarcelonaTech) para poner en marcha la segunda edición del concurso “ESTUDIA i EMPRÈN a la UPC”.

El concurso consta de dos fases. Una primera en la que deben presentarse  ideas de negocio, entre las cuales se seleccionarán sólo diez. Y una segunda, en la que las ideas seleccionadas recibirán formación y asesoramiento para poder realizar un Plan de Empresa.

Los requisitos son mínimos: los equipos que se presenten deben contar como mínimo con un estudiante de la UPC y el proyecto en si debe incorporar algún elemento tecnológico o innovador.

Habrá tres equipos ganadores, que recibirán 2.500€ cada uno para evaluar la viabilidad del proyecto en cuestión.

En la última edición, celebrada el pasado 2011, 134 emprendedores presentaron 61 proyectos. El promedio de de los participantes rondaba los 25 años y prácticamente todas las escuelas de la UPC tuvieron representación.

Los proyectos ganadores en el 2011 fueron muy variopintos: un servicio que permite visualizar (mediante pantalla) el efecto de probarse diferentes prendas de ropa virtualmente; una propuesta para implantar la tecnología KERS de recuperación de energía cinética en la fórmula 1 en veleros de regata y un dispositivo de mantenimiento de la presión de los neumáticos de un automóvil.

El concurso no sólo cuenta con el patrocinio de Solvay, sino también con el de la Fundación Caja de Inegineros y Sene, además de la colaboración de EADA y YUZZ (Fundación Banesto) y el apoyo del Ministerio de Educación.

El período de inscripciones estará abierto hasta el 9 de marzo del 2012.

Carla Liébana
SOLVAY - Comunicación