Bayer, la compañía alemana más sostenible en su sector

22/02/2012

El pasado 31 de enero se presentó en Davos el “Sustainability Yearbook 2012”, anuario que evalúa las empresas más importantes a nivel mundial. Bayer es una de las tres empresas químicas a nivel global que recibió el sello “Gold Class” de calidad otorgado por la agencia de calificación SAM.

Bayer recibó un reconocimiento especial por su compromiso con la sostenibilidad: en el World Economic Forum de Davos, la agencia de calificación SAM y los auditores de KPMG presentaron el “Sustainability Yearbook 2012”, en el que Bayer fue premiada como la mejor compañía química alemana. También fue una de las tres empresas del sector en todo el mundo condecorada con el sello “Gold Class”, el máximo galardón en materia de calidad.

Consideramos que la concesión del sello Gold Class es un reconocimiento más a nuestra estrategia de sostenibilidad", afirmó Wolfgang Plischke, miembro del Consejo de Dirección de Bayer responsable de innovación, tecnología y medio ambiente. “La sostenibilidad es un principio básico de nuestra actividad empresarial. El equilibrio entre el crecimiento económico y los intereses sociales y las necesidades ecológicas representa una garantía para el éxito de Bayer a largo plazo”.

La agencia SAM se encarga de evaluar la gestión en temas de sostenibilidad de más de 2.000 compañías a nivel mundial. Este estudio se utiliza como base para la composición de los índices Dow Jones Sustainability. Bayer forma parte de los índices más importantes del momento: el Dow Jones Sustainability World Index y el Dow Jones Sustainability Europe Index. Los índices de sostenibilidad del Dow Jones sirven de referencia a los inversores que tienen en cuenta las prácticas empresariales sostenibles en sus decisiones de inversión.

La gestión de la sostenibilidad de las compañías se evalúa de acuerdo con criterios económicos, ecológicos y sociales. Los económicos tienen en cuenta la dirección corporativa y la gestión de la innovación. Entre los criterios ecológicos relevantes, destacan la estrategia climática y la presentación de informes. Y en el ámbito social la atención se centra, por ejemplo, en el desarrollo personal y la gestión de proveedores.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético; la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus más de 110.000 empleados, en el ejercicio 2010 Bayer facturó 35.100 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.600 millones de euros y en investigación y desarrollo por 3.100 millones de euros.

Loli Rosales / Roser Mitjà
dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com