BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dow Chemical celebra 30 años de puertas abiertas

22/02/2012

Como es tradicional, esta Jornada se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos de la Virgen María del Lledó, patrona de La Pobla de Mafumet, que cuenta con un monolito en las instalaciones de Dow en el polígono Norte.

Cerca de 200 vecinos y vecinas de La Pobla de Mafumet participaron el sábado 28 de enero en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por Dow Chemical en sus instalaciones de Tarragona, una actividad que este año celebró su 30 ª edición consecutiva.

El monolito de la Virgen María del Lledó se ubica en la planta industrial de Dow Chemical, justo en el mismo punto donde antiguamente estaba la ermita de San Juan del Lledó y donde en 1982 adquirió el cracker en Enpetrol. Debido a la gran devoción que los vecinos y vecinas de La Pobla de Mafumet sienten por su patrona, anualmente y desde ese mismo año 1982 visitan este monolito en el marco de una Jornada que, en esta ocasión, se inició a las 11:00h con la tradicional visita al monolito en compañía del párroco de la parroquia de La Pobla de Mafumet Mn. Josep Moragues, con oraciones y ofrendas en honor de la Virgen del Lledó. El acto también contó con la asistencia de diferentes directivos y representantes de Dow, así como del alcalde de La Pobla, Joan Maria Sardà, y varios miembros del consistorio.

Finalizado el acto de visita y oración, los presentes realizaron una fotografía de familia antes de visitar las instalaciones de Dow en el polígono Norte. Esta visita incluyó un recorrido perimetral en autobús y una demostración en directo de los sistemas contra incendio y de seguridad, incluyendo el sistema de seguridad remota automático que se activa en caso de emergencia.

Una vez completada esta demostración y con el objetivo de hacer efectiva la voluntad de Dow Chemical Ibérica de mantener una política de proximidad con los municipios vecinos y sus ciudadanos, se completó la jornada con un vivo diálogo establecido con los participantes en el auditorio de Dow Derivados, en el polígono Sur. Allí, el nuevo Director del Complejo Industrial de Dow Chemical Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil, efectuó una presentación detallada de los procesos productivos de la compañía y sus resultados en forma de productos.

Díaz de Mendibil explicó asimismo los principales proyectos y paros técnicos previstos por la compañía durante el 2012, incidiendo de forma destacada en los compromisos de Dow hacia cuestiones de seguridad, sostenibilidad y medio ambiente en todos sus procesos productivos , aspectos estos que son fundamentales e imprescindibles para la compañía.

Antes del turno de preguntas y cuestiones, el Director del Complejo Industrial de Dow Chemical Tarragona presentó las principales novedades que en materia de progreso tecnológico se implantarán durante el presente año 2012 en la planta que la compañía tiene en el término municipal de La Pobla de Mafumet.

Acabados los parlamentos, los asistentes a esta Jornada compartieron un almuerzo en el comedor de Dow en el polígono Sur, durante el cual se celebró un brindis en honor de la Virgen María del Lledó. Además, todos los visitantes recibieron un obsequio de Dow fabricado con las materias elaboradas en las plantas de Dow Tarragona (Polietileno y Polipropileno).

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel.: +34 977 559 347