Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

DuPont entrega su XXI Premio de la Ciencia

22/05/2012

El galardonado es el Dr. Alfredo Martínez Hernández. Es la primera vez que el Premio DuPont se enfoca a la disciplina de Salud y Nutrición.

El pasado 24 de abril tuvo lugar en el Salón Capilla del Hotel de la Reconquista en Oviedo la Ceremonia de Entrega del XXI Premio DuPont de la Ciencia a D. Alfredo Martínez Hernández, doctor en farmacia y catedrático de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. La vigésimo primera edición del prestigioso galardón, dedicada a Nutrición y Salud, reconoce las importantes aportaciones científicas de Alfredo Martínez, tanto de carácter básico como aplicado, sobre los mecanismos implicados en la regulación del peso y la acumulación excesiva de grasa en el organismo humano así como sobre la implantación de estrategias encaminadas a la prevención y tratamiento de la obesidad. El jurado valoró, además, su alto impacto científico en las áreas de de la nutrigenética y la nutrigenómica.

Intervinieron en la Ceremonia de Entrega D. José Manuel Rivero,  Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias,  el Rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor, el Presidente de DuPont Ibérica,  D. Enrique Macián; el  Profesor D. Santiago Grisolía, Presidente del Jurado del XXI Premio DuPont; el premiado, D. Alfredo Martínez Hernández y Dña. Ángeles Álvarez, Secretaria del Jurado del Premio DuPont.

Unas horas antes, el Salón Consejos acogió una Rueda de Prensa en la que intervinieron, además del galardonado Prof. Martínez, el Profesor D. Santiago Grisolía, Presidente del Jurado, y D. Enrique Macian, Presidente de DuPont Ibérica. El Dr. Martínez agradeció la concesión del premio y ofreció a los asistentes la fórmula para una correcta alimentación: "alimentos saludables y agua potable; balance de nutrientes; comidas variada; distribución horaria adecuada; y el equilibrio entre lo que ingerimos y nuestro apetito", enfatizando asimismo el consejo del asturiano Grande Cobián: “menos plato y más zapato”.

El Profesor Santiago Grisolía, presidente del jurado del Premio DuPont  destacó la relevancia de la salud y nutrición - disciplina que el Premio DuPont reconoce por primera vez - en la felicidad. Según su propia receta, ésta reside en la genética, la correcta alimentación y la profunda amistad.

Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica apuntó que "el objetivo de DuPont es aportar soluciones a los grandes retos de la humanidad. El principal de ellos es alimentar y nutrir a todas las personas allá donde se encuentren y lo abordamos con una doble perspectiva: poniendo nuestra ciencia a trabajar y colaborando con todos los que,  como el Dr. Martínez,  investigan en el ámbito de la salud y nutrición,  pues somos concientes de que nadie puede enfrentarse a este reto en solitario.  Todas las contribuciones suman”.

Premio DuPont de la Ciencia

El  Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones. DuPont  lleva veinte años otorgando el Premio a científicos españoles y portugueses que han contribuido con su trabajo al avance de la ciencia. A lo largo de estas ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana (2005) Angel Rubio (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008), Rosa María Menéndez López (2009) y Luís Liz Marzán (2010)


Más información:

Marisa Loredo

Tel.: 609 307 817
www.premiodupont.org
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO